nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Jóvenes del Programa I+I en «La Ruta del Mamut»

  • Home
  • Jóvenes del Programa I+I en «La Ruta del Mamut»
difusion-no-permitida-deporte-y-desafio-ruta-mamut

El 1 de septiembre cinco jóvenes del Centro de Norte Joven en Villa de Vallecas, tres de ellos son alumnos que están en formación en el Centro y otros dos son adolescentes del Programa I+I que la Asociación desarrolla en este mismo Centro, comenzaban su aventura junto a los jóvenes de Deporte y Desafío y a los Voluntarios Telefónica. Un destino, «La Ruta del Mamut», y 6 días de su verano para compartir juegos, actividades, jornadas de senderismo y grandes dosis de solidaridad.

Se trata de una de las actividades de verano organizadas por la Fundación Deporte y Desafío para los jóvenes de su entidad, en la que participaba a través de su programa de voluntarios la Fundación Telefónica y que este año incluía también la participación de jóvenes de la Asociación Norte Joven. Este programa, con el deporte como protagonista, tiene un claro propósito: mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de estas jornadas de convivencia e integración. «La Ruta del Mamut» es un itinerario circular de unos 92km por el Valle de Lecrín, un paraje espectacular y lleno de historia. Padul, Cozvijar, Cónchar, Melegís han sido algunos de los pueblos que ha visitado el grupo de jóvenes con discapacidad de Deporte & Desafío, acompañado por Voluntarios Telefónica y por los jóvenes de la Asociación.

Además, el proyecto ha incluido una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña. Una mezcla de ocio, deporte y cultura, de la que todos los participantes se han llevado una experiencia inolvidable y enriquecedora, una gran aventura solidaria que esperan poder repetir.

Compartir entrada

Noticias relacionadas