El proyecto

“Catering Solidario para la Empleabilidad”

Stavros Niarchos FoundationEl proyecto “Catering Solidario para la empleabilidad” se lanzó con el apoyo de Stavros Niarchos Foundation.

Contempla 2 líneas de acción social:

Fuera de Carta, el restaurante-escuela de Norte Joven

El restaurante escuela de Norte Joven nace con el reto de mejorar las posibilidades de empleo de las alumnas y los alumnos que están formándose en Hostelería en los centros de Norte Joven y con el propósito de ayudar a la sostenibilidad de la entidad para desarrollar su labor socio-educativa.

Una iniciativa con gran impacto social para:

  • Apoyar a la formación. Los alumnos realizan prácticas reales en hostelería.
  • Visibilizar la ONG. Más personas conocen el proyecto Norte Joven y pueden apoyarlo.
  • Generar un efecto multiplicador. Otras personas o empresas pueden realizar también comidas solidarias en Norte Joven.
  • Ayudar en la sostenibilidad de la organización. Las aportaciones y donaciones de los comensales contribuyen al mantenimiento de las actividades formativas y de la labor socioeducativa de la entidad.

Catering social

El catering social ha sido diseñado y planificado por la Asociación, integrándolo en la programación y calendario lectivo de los participantes como parte de su formación en Cocina, en los itinerarios de integración socio-laboral que se desarrollan en el Centro de Vallecas.

Desde Septiembre de 2016, más de 60 comidas semanales, cada martes y viernes, son preparadas por los jóvenes del taller de Cocina del centro de Villa de Vallecas. Su objetivo es que los participantes, además de formarse en el oficio, preparen y ofrezcan solidariamente a familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social seleccionadas por Cáritas Madrid que residan en Vallecas, menús completos, saludables y gratuitos.

Y esto es lo novedoso del proyecto para el alumnado, porque representa una mejora del método formativo en la rama de la hostelería. Aprenden a cocinar cocinando para otros y ofreciendo un servicio para personas en grave situación de dificultad, un ejercicio de aprendizaje-servicio que semanalmente pone a prueba la destreza profesional de los alumnos en el oficio pero que, sobre todo, les educa en valores, les entrena para adquirir habilidades pro-laborales, promueve en ellos el esfuerzo, la motivación, la autoestima, con los beneficios personales y sociales que esto conlleva para los jóvenes.



MENÚ DE LA SEMANA

Debido al Estado de Alarma decretado el 14 de marzo, Fuera de Carta, el restaurante escuela de Norte Joven, permanecerá cerrado.

Les mantendremos informados de la fecha de reapertura.

(Cualquier consulta o si quieren ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo a través del correo electrónico: reservas@nortejoven.org)

HORARIOS

Fuera de Carta, el restaurante-escuela de Norte Joven abre sus puertas:

  • martes y jueves lectivos – Fuera de Carta Fuencarral
  • de 14:30 a 16:30 horas
  • previa reserva de mesa con antelación

  • miércoles lectivos – Fuera de Carta Villa de Vallecas 
  • de 14:30 a 16:30 horas
  • previa reserva de mesa con antelación


LOCALIZACIÓN

C/Ribadavia, nº 20 (esquina con calle Sinesio Delgado)
28029 Madrid

Metro: Barrio del Pilar (Línea 9). Salida: C/Melchor Fernández Almagro

Bus: 42, 49, 126, 128, 147, 177

Disponibilidad de aparcamiento gratuito, exclusivo para clientes, dentro de Norte Joven

LOCALIZACIÓN

Calle de Peña Veiga, 0, 28031 Madrid