Actualidad Fuera de Carta

  • Catering solidario ·

Arranca EbroYoung, la iniciativa social de Fundación Ebro y Asociación Norte Joven para impulsar el empleo juvenil en cocina

EbroYoung es el proyecto de Asociación Norte Joven impulsado por Fundación Ebro para apoyar la formación en cocina de un grupo de jóvenes, en situación de desventaja, y mejorar sus posibilidades de acceder a empleo. EbroYoung incluye también actividades y talleres de educación medioambiental y sostenibilidad, así como la participación de los jóvenes en un servicio de catering social para familias en situación vulnerable.
  • Catering solidario ·

Fuera de Carta, buena práctica seleccionada en el estudio FP en Acción

El restaurante escuela de Norte Joven, Fuera de Carta, ha sido seleccionada como "Buena práctica" en el estudio “FP Now: Análisis sobre la construcción de competencias en la FP Básica y de FP Grado Medio". Experiencias de aprendizaje servicio para los jóvenes que se forman en cocina y restauración y en servicios comerciales. ¡En breve, reabrimos las puertas del restaurante escuela para que los jóvenes puedan seguir avanzando en su formación!
Desayunos "Fuera de Carta" en Vallecas en 2019
  • Catering solidario ·

Desayunos saludables para seguir la formación práctica en sala

Una oportunidad de formación totalmente práctica y, sobre todo, real para los jóvenes que reciben formación en sala en el Centro Norte Joven de Vallecas. Unas veces serán camareros y otras clientes. De lunes a viernes, desayunos "Fuera de Carta", saludables, solidarios, sabrosos, pero sobre todo elaborados y servidos por los futuros profesionales de la hostelería.
  • Catering solidario ·

Encendemos fogones: cocinando solidaridad

Desde el 30 de septiembre ¡en marcha! Reanudamos el catering solidario en Alcobendas con el que entregaremos más de 240 menús semanales. Deberíamos decir 2 catering sociales, porque la novedad a partir de ahora es que tendrá 2 variantes: catering socio-educativo para familias vulnerables derivadas por los Servicios Sociales de Alcobendas y catering para el comedor social de San Sebastián de los Reyes.
Consigue tu "receta solidaria" de Fuera de Carta
  • Catering solidario ·

Consigue tu «receta solidaria»

¡Consigue tu "receta solidaria" de Fuera de Carta, el restaurante escuela de Norte Joven! Ponemos el menú en tu cocina, para que puedas descubrir el chef que llevas dentro y sorprender a todos en tu próxima comida o cena. Disfrutar y colaborar es posible con #FueraDeCarta ¡Participa!
catering social de norte joven
  • Catering solidario ·

El catering social de Norte Joven enciende fogones

Entregados, sólo en una semana, en torno a 200 menús con los que alimentar a 200 personas en situación vulnerable en Vallecas y Alcobendas. Y la previsión es que la cifra siga aumentando en los próximos días. Reanudamos la actividad del catering social en el Centro Norte Joven de Villa de Vallecas y de Alcobendas, que tuvimos que interrumpir al inicio de la pandemia con el cierre de los centros educativos. Cuatro alumnos voluntarios en cada turno, junto con los profesionales de cocina para dar continuidad a este proyecto de aprendizaje-servicio.
clase magistral de corte de jamón al alumnado de hostelería
  • Catering solidario ·

De la pata al plato: masterclass de Corte de Jamón de Navidul

Nos colamos en la masterclass de “Corte de Jamón” de Navidul, ofrecida a los alumnos y las alumnas de hostelería de Norte Joven para apoyar su formación. Algunos de estos jóvenes ya han tenido oportunidad de poner a prueba las destrezas adquiridas con el cuchillo durante esta formación en #FueraDeCarta, el restaurante escuela de Norte Joven. Sacar todo el rendimiento a una pieza de jamón es un arte difícil de dominar.
Todos los artículos están cargados
No hay más artículos