Apertura del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en «Aula Endesa»

  • Home
  • Apertura del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en «Aula Endesa»
Certificado Profesionalidad Aula Endesa

Se trata del curso de Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios” enmarcado en la formación en la rama de electricidad, promovido por la Fundación Endesa en Norte Joven, que desde 2012 proporciona formación específica en el sector eléctrico a través del programa «Aula Endesa«.

El curso de Certificado de Profesionalidad en la rama de Electricidad está totalmente alineado con el compromiso social de la Fundación Endesa de promover el desarrollo de las personas a través de la formación, para favorecer la mejora de la empleabilidad. “Sacad el talento que lleváis dentro y que estáis descubriendo ahora. Nuestro reto es apoyar a quien se lo merece. Os auguro que esta promoción va a superar con éxito la formación” explicaba el director de la Fundación Endesa, Carlos López-Múgica, a los jóvenes.

Un total de 15 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 21 años, desempleados, sin el título de Educación Secundaria Obligatoria y con dificultades de acceso al mercado laboral se beneficiarán de esta formación teórico-práctica que ha comenzado a impartirse en el Centro Norte Joven Fuencarral. El curso, con una duración de 410 horas, incluye durante los primeros meses una formación técnica del certificado y, una vez finalizada, los jóvenes comenzarán las prácticas en empresas del sector.

La fase de prácticas es fundamental para que los jóvenes completen su formación y gracias a las empresas colaboradoras que acogen en prácticas se inicia el acompañamiento de los jóvenes hacia el empleo. En 2018, un 75% de los jóvenes que finalizaron su itinerario en Electricidad y obtuvieron el certificado de profesionalidad, consiguieron empleo. “Esta formación es una oportunidad para todos vosotros, está en vuestras manos aprovecharla. Estar aquí ya dice mucho de vosotros, pero implica esfuerzo y trabajo, pero las probabilidades de encontrar empleo tras esta formación son muy altas. Fundación Endesa está aquí con mucha ilusion sobre todo porque confiamos en vosotros” señala Gloria Juste, directora de proyectos de formación para el empleo de la Fundación Endesa, a los participantes en el curso.

El certificado se enmarca en un itinerario personalizado e integral, en el que todos los participantes reciben formación en Educación Cultural Básica para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria y, además, una formación complementaria en Habilidades Sociales y Laborales para facilitar su incorporación al mercado laboral. “Los primeros días siempre parece que va a ser imposible conseguir los objetivos. Uno piensa que no va a ser capaz, se nos viene encima la responsabilidad, todas las cosas nuevas…- comenta Fernando Manzano, consultor en Endesa Energía-. Paso a paso, lo vais a conseguir. Cuando miréis hacia atrás, os daréis cuenta de que habéis sido capaces de lograr muchas más cosas de las que os pedían. ¡Disfrutad esta oportunidad!”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.