Memoria de actividades

Norte Joven

Desde 1985 creando nuevas oportunidades a través de la formación y el acercamiento al empleo

La Asociación Norte Joven surge en el año 1985, fruto de la iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas hacia los jóvenes que habían abandonado el sistema educativo y frecuentaban la calle sin control ni alternativa de futuro. Ese año se abrió el primero de los centros-taller en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, alternando la formación en los oficios de electricidad, marroquinería y carpintería, con clases de formación cultural para la obtención del Graduado Escolar.

Desde entonces la entidad ha seguido trabajando para combatir el fracaso escolar y ofrecer alternativas de futuro a través de la formación en tres ejes: aprendizaje de oficios, formación para la obtención del título de educación secundaria obligatoria y desarrollo de habilidades personales y sociales.

Todas las intervenciones se sustentan sobre: la visión integral de la persona, la transversalidad de las actividades realizadas, la adaptación a la demanda del mercado de trabajo y el contacto permanente con las empresas.

Durante más de tres décadas la entidad ha mantenido como claves del éxitomatrícula abierta, formación individualizada y atención personalizada. La presencia de la ONG se ha visto incrementada con la apertura de dos centros-taller más, uno en el distrito de Villa de Vallecas y otro en el municipio de Alcobendas.

Memorias Norte Joven

Conoce a través de las Memorias de Actividades los logros que vamos alcanzando año tras año

Otras publicaciones

La divulgación ha sido una preocupación continua en Norte Joven desde sus inicios hasta hoy. La sensibilización de la sociedad y compartir la experiencia acumulada para ayudar a otros y autoevaluar el propio quehacer ha dado lugar a colaboraciones en libros, artículos en revistas, documentos divulgativos y comunicaciones diversas.

Voluntariado de mayores

Guía para promover y gestionar su participación en entidades de acción voluntaria

Voluntariado apoyado por la empresa

Guía para entidades de acción social