La Fundación Alcampo por la Juventud apoya a Norte Joven

  • Home
  • La Fundación Alcampo por la Juventud apoya a Norte Joven

Alcampo La Vega, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado con 5.000 euros nuestro proyecto “Hábitos saludables en la formación de jóvenes”. La finalidad es favorecer la adquisición de hábitos saludables entre los jóvenes, que acuden a formarse al centro y que están llevando a cabo itinerarios de formación personalizados para la mejora de la empleabilidad en el oficio de ayudante de cocina. El importe económico entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud se destinará a financiar sesiones de formación para promover buenos hábitos alimenticios, de sueño, etc. en los alumnos y las alumnas participantes en el proyecto, contribuyendo a su bienestar y, en definitiva, a mejorar sus perspectivas de futuro.

Los itinerarios de inserción de Norte Joven están dirigidos a promover el desarrollo personal y a mejorar la empleabilidad de jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 a 21 años, con trayectoria de fracaso escolar y que sufren situaciones de dificultad y vulnerabilidad social y económica.

En el marco de este proyecto, está previsto la organización de actividades en el hipermercado Alcampo La Vega de Alcobendas, tales como visitas, masterclass, charlas formativas y se prevé facilitar un convenio de colaboración para poder acoger en prácticas e impulsar la inserción laboral de jóvenes procedentes de los itinerarios de formación de Norte Joven.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…