Aprendiendo de ciencias naturales en La Dehesa de la Villa


Inauguramos el mes de febrero con la visita a la Dehesa de la Villa y trasladamos la clase de Ciencias Naturales fuera de las aulas.

La visita fue guiada por el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, y tenía cuatro objetivos claros:

– Aprender a identificar las especies de flora y fauna más representativas del parque.
– Descubrir algunos aspectos históricos y culturales de la Dehesa de la Villa.
– Utilizar los sentidos para disfrutar del paisaje de la Dehesa de la Villa.
– Fomentar el respeto por nuestro entorno (natural y urbano).

Los jóvenes que están en el primer curso de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y en el segundo curso de FP Básica de la especialidad formativa de Servicios comerciales han sido los primeros en realizar esta actividad complementaria. Este viernes es el turno para segundo curso de Cocina y Restauración y primer curso de Servicios Comerciales de FP Básica de Norte Joven.

Durante el recorrido guiado por el parque de la Dehesa de la Villa se visitaron algunos de los espacios más representativos del mismo como la Senda Real, Fuente de la Tomasa, Paseo del Canalillo, Mirador de los Locos, el carril bici…. paradas en las que los jóvenes realizaron distintas dinámicas grupales de educación ambiental. Una jornada lúdica, educativa y ¡muy entretenida!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *