Formación especializada




En Norte Joven estamos en contacto permanente con el tejido empresarial.

Esto nos permite adaptar nuestros programas formativos a las demandas y necesidades del mercado de trabajo, incorporando mejoras e innovaciones en las programaciones para incrementar las opciones de empleo de los alumnos.

Pero, fundamentalmente, nos permite detectar ámbitos de formación con alto potencial de empleabilidad y diseñar programas de formación especializada en competencias profesionales en ese ámbito.


Auxiliar técnico en Microinformática y redes de comunicación

Llega la 3ª edición del curso gratuito de Microinformática y redes de Comunicación.

Abierto plazo de inscripción.

¡Apúntate ya a #ConectaEmpleo!

tercera edición del curso microinformática

Ediciones anteriores

La primera edición de este nuevo programa formativo se inició en septiembre de 2017,  destinado a jóvenes en situación de dificultad entre 17 y 30 años, con una formación inferior a grado Medio y desempleados.

En abril de 2018, comenzó la segunda edición de este curso.

Nuevo curso en Norte Joven de informática   Segunda edición del curso Auxiliar técnico en Microinformática


Descripción del programa

El objetivo de este programa de formación digital, adaptada a la medida de las necesidades de la empresa, es acercar la innovación a los jóvenes, desarrollar y mejorar sus competencias digitales y sociales, aumentando el conocimiento, la motivación, el interés por seguir aprendiendo y las ganas de trabajar.

300 horas de contenido digital
50 horas de competencias transversales
50 horas de certificación PRL
150 horas de prácticas tutorizadas en empresas del sector

Una formación que abre un mundo de oportunidades reales de empleo para los jóvenes.

Esta formación se enmarca en Conecta Empleo, el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica para formar a jóvenes en situación de dificultad.

Conecta Empleo es un ambicioso programa de empleabilidad que tiene como objetivo el desarrollo de competencias de los jóvenes de entre 17 y 30 años para mejorar sus capacidades de empleabilidad e inserción social, especialmente de aquellos en situación de desventaja social, con el fin de mejorar la tasa de empleo juvenil.

Esta colaboración se lleva a cabo con el objetivo de ampliar la eficacia del programa en los colectivos a los que Conecta Empleo va dirigido, y formarlos así para mejorar sus oportunidades de inserción laboral mediante su participación en el programa.

Tras haber cursado los módulos de formación específica para el desarrollo de las actividades asociadas a las prácticas, el programa les proporciona una vía real de acceso al mercado de trabajo en el sector digital.