Más de 4.700 raciones entregadas con los catering solidarios de Norte Joven

  • Home
  • Más de 4.700 raciones entregadas con los catering solidarios de Norte Joven

Durante 2020 desde Norte Joven, hemos repartido más de 4.700 raciones de comida para personas vulnerables, entre los menús entregados en los meses de confinamiento y los tres catering sociales de Vallecas y Alcobendas. Alumnos y alumnas de cocina preparan, voluntariamente, menús para personas del entorno que viven en situación de vulnerabilidad. En el caso del catering socioeducativo de Alcobendas, además, reciben sesiones de formación en cocina cada 15 días.

En diciembre, recibimos además la visita de Inmaculada Puyalto, Concejala de Familias, Protección Social y Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas para ver el trabajo de nuestro alumnado en el taller de cocina y conocer las sesiones formativas que se desarrollan por la tarde para familias beneficiarias del catering socioeducativo de Norte Joven Alcobendas. Gracias a este catering, familias vulnerables de Alcobendas reciben dos menús completos semanales y reciben una sesión de formación quincenal para consolidar los conocimientos y trasladar lo aprendido a su ámbito familiar. En la sesión de este mes, aprendieron a cocinar comida saludable gracias a Sara, la maestra de taller, y el apoyo de dos personas voluntarias muy especiales: dos alumnos del grupo de jóvenes del centro.

#SumemosJuntos, tú también puedes participar en el Catering solidario de Norte Joven, antes del 31 de diciembre: https://ihelp.org.es/es/donate/project/1807

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…