Canal de Denuncias

El Canal de Denuncias es un mecanismo a través del cual los colaboradores de la Asociación, así como a aquellos terceros que mantienen relaciones con Norte Joven, pueden plantear de forma sencilla tanto dudas sobre el Código Ético, el Manual de Cumplimiento y demás normativa interna de la Asociación, como denuncias de posibles riesgos e incumplimientos de dicha normativa o la ley, en los términos que se establecen en el Protocolo de Denuncias.

Tienen la consideración de colaboradores de Norte Joven: todos los empleados y cualesquiera otras personas físicas que prestan servicios a Norte Joven, independientemente del tipo de relación contractual que les vincula con Norte Joven, incluyendo miembros de la Junta Directiva, voluntarios, estudiantes en prácticas y colaboradores.

Todas las denuncias, dudas o preguntas podrán remitirse a través de este Canal de Denuncias de Norte Joven, rellenando el formulario que encontrará más abajo.

También podrá formular su denuncia a través del correo electrónico: cumplimiento.normativo@nortejoven.org

El Comité de Cumplimiento es el órgano que Norte Joven ha designado expresamente para la tramitación, gestión y resolución de las denuncias que se reciban.

Para su admisión a trámite y posterior consideración, todas las denuncias deben contener, en la medida de lo posible, la siguiente información:

• Los datos identificativos del Denunciante y el medio de comunicación preferible a través del cual la Asociación pueda ponerse en contacto con él/ella.

• Una descripción de los hechos denunciados y, en la medida de lo posible, de las pruebas que soporten la denuncia y la indicación de la normativa interna de la Asociación que supuestamente se ha incumplido; y

• Los datos identificativos de la persona o el colectivo Denunciado, que permitan la correcta determinación de las personas denunciadas.

    Formulario para emitir una denuncia

    Datos Personales

    A efectos de este formulario, tienen la consideración de colaboradores: todos los empleados y cualesquiera otras personas físicas que prestan servicios a Norte Joven, independientemente del tipo de relación contractual que les vincula con Norte Joven, incluyendo miembros de la Junta Directiva, voluntarios, estudiantes en prácticas y colaboradores.
    SINO

    Denuncias


    Descripción de los hechos:

    A continuación, puede formular su denuncia. Agradeceríamos que, en la medida de lo posible, nos indicara en detalle:

    • Los hechos y/ o indicios de los que tiene conocimiento en relación con el presunto incumplimiento; indicando cuándo tuvo conocimiento de los mismos.

    • Los datos identificativos de la persona o colectivo denunciado (nombres y apellidos).

    • Cómo y dónde tuvo lugar el presunto incumplimiento.

    • Si, aparte de la persona o colectivo denunciado, cree que hay más personas de Norte Joven o terceros ajenos a la entidad que: (a) pudieran estar implicados en dicho incumplimiento, o (b) tuvieran conocimiento de dicho incumplimiento:

    SINO

    Pruebas

    En su caso, indique y aporte:

    • Las pruebas o evidencias de las que dispone que demuestren los hechos denunciados.

    • Las pruebas o evidencias en poder de Norte Joven que puedan soportar los hechos denunciados.

    Documentos / pruebas

    SINO



    He leído y acepto la política de privacidad