El Canal de Denuncias es un mecanismo a través del cual los colaboradores de la Asociación, así como a aquellos terceros que mantienen relaciones con Norte Joven, pueden plantear de forma sencilla tanto dudas sobre el Código Ético, el Manual de Cumplimiento y demás normativa interna de la Asociación, como denuncias de posibles riesgos e incumplimientos de dicha normativa o la ley, en los términos que se establecen en el Protocolo de Denuncias.
Tienen la consideración de colaboradores de Norte Joven: todos los empleados y cualesquiera otras personas físicas que prestan servicios a Norte Joven, independientemente del tipo de relación contractual que les vincula con Norte Joven, incluyendo miembros de la Junta Directiva, voluntarios, estudiantes en prácticas y colaboradores.
Todas las denuncias, dudas o preguntas podrán remitirse a través de este Canal de Denuncias de Norte Joven, rellenando el formulario que encontrará más abajo.
También podrá formular su denuncia a través del correo electrónico: cumplimiento.normativo@nortejoven.org
El Comité de Cumplimiento es el órgano que Norte Joven ha designado expresamente para la tramitación, gestión y resolución de las denuncias que se reciban.
Para su admisión a trámite y posterior consideración, todas las denuncias deben contener, en la medida de lo posible, la siguiente información:
• Los datos identificativos del Denunciante y el medio de comunicación preferible a través del cual la Asociación pueda ponerse en contacto con él/ella.
• Una descripción de los hechos denunciados y, en la medida de lo posible, de las pruebas que soporten la denuncia y la indicación de la normativa interna de la Asociación que supuestamente se ha incumplido; y
• Los datos identificativos de la persona o el colectivo Denunciado, que permitan la correcta determinación de las personas denunciadas.