Se presenta el X Informe sobre El Estado de la Pobreza

  • Home
  • Se presenta el X Informe sobre El Estado de la Pobreza

El pasado 17 de noviembre se conmemoraba a nivel mundial el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN España), coincidiendo con ello, presentaba un año más su Informe «El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008 – 2019″. En este décimo informe se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y de sus componentes, entre los años 2008 y 2019.  El objetivo es ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en España y sus Comunidades Autónomas.

Del informe se desprende que la pobreza y exclusión incide más en las personas más jóvenes, llegando al 31,7% del grupo de 16 a 29 años. El impacto de la crisis sanitaria arrojará peores datos aún para 2020. Ofrecer a los jóvenes alternativas de formación y tender puentes al empleo es fundamental para romper esta tendencia. Conoce con más detalle las conclusiones que recoge «El Estado de la Pobreza. España 2020 X Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión».

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…