La Asociación Norte Joven comienza el nuevo curso retomando el proyecto “Conectados al empleo”. Todo el alumnado de los talleres de Electricidad, Fontanería y Comercio, que ha participado en las actividades del proyecto durante el curso pasado, está muy motivados y desde septiembre se está poniendo todo a punto para reconectar con la eficiencia energética. Ya han iniciado los preparativos de las actividades de sensibilización en colegios, sobre cómo mejorar los hábitos de consumo energético, y de intervención en las viviendas para contribuir a reducir la pobreza energética.
“Me siento muy afortunado de participar en este proyecto y me gustaría seguir haciéndolo y continuar desarrollando mis capacidades de comunicación y en el oficio. Me ha ayudado a cuidar la atención con el cliente y a relacionarme mejor con él” explica Roelvy, alumno del taller de Electricidad del Centro de Fuencarral. Su compañero de taller, Antonio, comenta “Me gustaría seguir participando en el proyecto, porque salir mola. Realizar las actividades fuera del taller hace que aprender sea mucho más divertido y me concentro más que estando solo en el taller”. Para los alumnos y alumnas es fundamental realizar las intervenciones en las viviendas porque, como nos cuenta Roelvy “Demuestro lo que he aprendido en el taller y lo pongo en práctica” o como añade Antonio “Aprendí, por ejemplo, a identificar los cambios que tenía que hacer en las casas, cambios reales. Por eso me gusta hacer prácticas fuera del taller. Me siento afortunado y motivado, al no estar todos los días en el taller y poder realizar actividades de aprendizaje fuera”.
Sin duda, la formación en el oficio con esta metodología de aprendizaje-servicio en #conectadosalempleo es una palanca de motivación y refuerzo como Roelvy, que una vez que finalice sus estudios en Norte Joven quiere seguir estudiando, hacer un grado medio e ir a la universidad, y para Antonio que está convencido de que gracias a la formación que está recibiendo en la Asociación le facilitará el acceso a un empleo en electricidad. ¡Mucha energía a los participantes en este proyecto!