Comienza la 2ª edición del curso de Auxiliar Técnico de Microinformática y redes de comunicación

  • Home
  • Comienza la 2ª edición del curso de Auxiliar Técnico de Microinformática y redes de comunicación

Los participantes son un grupo de 22 jóvenes, entre los cuales solo hay una chica en esta edición, y todos con formación inferior a Grado Medio. El 80% son menores de 26 años y la mayoría son alumnos de nueva incorporación a Norte Joven, salvo 4 de ellos que son exalumnos formados en la Asociación.

Este curso se enmarca en #ConectaEmpleo, el programa de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica. El objetivo es formar a los jóvenes para que puedan trabajar en una profesión con futuro, como es el empleo digital.

El curso se divide en: 300 horas de formación teórico-práctica en taller, 50 horas de formación en competencias transversales y 50 horas para la obtención del certificado de Prevención en Riesgos Laborales (PRL). Y, además, incluye 160 horas de prácticas en empresas del sector, lo que no solo favorece las opciones de inserción laboral de los participantes, sino que tienen posibilidad de quedarse contratados como auxiliares técnicos informáticos en la misma compañía en la que realizan las prácticas.

Los buenos resultados de la primera promoción nos animan a seguir formando a los jóvenes en un empleo con futuro. En el primer curso participaron un grupo de 20 jóvenes, de los cuales 18 superaron con éxito la formación y las prácticas, obteniendo su certificado. Además, 14 han accedido a empleo y el 50% de ellos está trabajando en el sector. Otros han decidido continuar formándose en un Grado Medio.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.