#CambiandoHistorias |Sara, antigua alumna de Sala en Vallecas

  • Home
  • #CambiandoHistorias |Sara, antigua alumna de Sala en Vallecas

Recuerdo perfectamente cuándo llegué a Norte Joven Villa de Vallecas, fue el 20 octubre de 2016. Alguien me dijo una vez que era importante recordar los días en los que empiezas cosas. El día que yo llegué a Norte Joven, además, me impactó muchísimo el centro, no sé explicar por qué, pero vi algo diferente. Iba con la idea de hacer cocina, pero en la entrevista de acogida, por mi carácter, me orientaron para hacer camarero de sala; sabían que no iba a aguantar en cocina, soy una persona extrovertida, que me gusta relacionarme, comunicarme, necesito espacios abiertos… Creo que acertaron de lleno, en cocina no me habría ido bien.

Cuando empecé mi formación, entré y… creo que como la mayoría de mis compañeros, pensé “volver a empezar de nuevo”. Al principio no tenía esperanza, pensaba que no iba a llegar a nada, que no iba a conseguir el título de la ESO; de hecho, nunca imaginé que fuera a durar mucho en el centro, pensaba que iba a estar ahí unos días. Pero ahora estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido. He aprendido a trabajar en equipo, a comunicarme mejor, a controlarme mejor, resolver conflictos, a afrontarlos. He crecido mucho, he madurado, he crecido como persona. Recuerdo que siempre Raúl en el taller es que había que tener iniciativa. Ibas apurada o le preguntabas algo y siempre me decía, iniciativa Sara, iniciativa y esto me lo aplico a todo.

Cuando finalicé mi formación, comencé a trabajar y vi una oportunidad de mejora y cambié. He estado trabajando este verano y, actualmente, estoy buscando trabajo para los fines de semana y lo compagino con mis estudios de grado medio en la Escuela de Hostelería y Comercio de la Casa de Campo para llegar a ser mâitre.

Hice un itinerario de camarero de sala en Norte Joven y el certificado de profesionalidad de Mahou, además he logrado el título de la ESO. Acabé mi formación en junio 2018. Donde estoy ahora, me recuerda a Fuera de Carta, el restaurante escuela de Norte Joven, pero ¡mucho más grande! En la Escuela de Hostelería todos los días hay eventos, como para 100-150 personas, empresarios, directivos, directores de otros centros; yo ahora estoy en los aperitivos y en breve pasaré al restaurante. Al principio tenía un poco de miedo escénico, pero te vas soltando poco a poco, en realidad son cosas que sabes hacer y cuanto antes ganes seguridad en ti mismo, mejor sino lo vas a pasar mal. Sueño con acabar mi grado medio y, quizás, seguir con un grado superior o hacer algo de turismo. Ojalá pudiera, en el futuro, abrir mi propio restaurante en otro país, con clima tropical.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.