Sabadell Urquijo colabora en la capacitación profesional de jóvenes

  • Home
  • Sabadell Urquijo colabora en la capacitación profesional de jóvenes
presidenta-norte-joven-recoge-ayuda-banco-sabadell

La presidenta de Norte Joven, Concepción Martín de Bustamante, recibió el pasado 20 de septiembre en Madrid la aportación económica y una placa conmemorativa otorgadas por la Comisión Ética del Banco Sabadell Urquijo al proyecto de capacitación profesional de personas en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente jóvenes, para la mejora de su empleabilidad.

Gracias a este apoyo, 15 jóvenes tendrán la oportunidad de aprender el oficio de carpintería, electricidad o fontanería, como parte del itinerario de integración sociolaboral que realizarán en la entidad, y podrán ser acogidos en prácticas en empresas una vez finalicen su formación. El objetivo último del proyecto es la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes para que aumenten sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

A través de los productos Sabadell Urquijo Banca Privada, el Banco Sabadell contribuye a alinear su actividad financiera con la responsabilidad social. Desde hace casi dos décadas, la Comisión Ética del Sabadell Urquijo Banca Privada se ocupa anualmente de identificar y valorar los proyectos a los que apoyar económicamente, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Este año han sido seleccionados 22 proyectos de las más de ciento veinte solicitudes recibidas.

Además de los recursos económicos acumulados a través de la cesión del 50% de la comisión de gestión de la IIC Sabadell Urquijo Cooperación, SabadellUrquijo Banca Privada entregó también los recursos económicos procedentes del 35% de la comisión de gestión del fondo ético y solidario, Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria FI, que promueve con los mismos criterios éticos de inversión y que este año se ha dedicado a dieciocho proyectos humanitarios, uno de ellos ha sido el proyecto de capacitación profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad de la Asociación Norte Joven.

Compartir entrada

Noticias relacionadas