web analytics

#CambiandoHistorias  |Richie, antiguo alumno de Electricidad en Alcobendas

  • Home
  • #CambiandoHistorias  |Richie, antiguo alumno de Electricidad en Alcobendas

Llegué procedente de República Dominicana y enseguida me llevaron a Norte Joven, no me dio tiempo a pensar en si quería estudiar o matricularme en electricidad- no tenía ni idea de electricidad- o ir a clases… Se presentó la oportunidad y la aproveché. Comencé a formarme en Norte Joven en 2015 en el centro de Alcobendas, estudié electricidad y finalicé en 2017. Las clases de secundaria fue lo más difícil, me costaba mucho estudiar, pero cuando me podía el desánimo y quería tirar la toalla, siempre encontraba a alguien que me empujaba a seguir y a no abandonar.

Cuando salí de Norte Joven, hice mis prácticas en una empresa de mantenimiento, y me fue muy bien. Justo después comencé a trabajar en una empresa de montajes como electricista, donde llevo ya 1 año. El primer día de trabajo vas muy nervioso, con muchos miedos, porque no estás en el taller. Pensaba que no iba a poder seguir avanzando, pero poco a poco te das cuenta de que si te esfuerzas y pones ganas puedes conseguirlo. Y lo que es más importante, en realidad tienes el conocimiento y con lo que has aprendido puedes defenderte en obra y vas sintiendo que eres capaz, que no has olvidado lo que has aprendido en taller y, además, siempre vas a encontrar compañeros que te echen una mano, que te ayuden.

Todos los días aprendes algo nuevo, hay instalaciones sencillas, otras más complicadas. Siempre tienes que pararte a pensar, plantearte cómo resolver sobre plano la obra que tienes que ejecutar… Hay que ser creativo, ingeniártelas sobre cómo acometer la instalación, porque ninguna es igual, no siempre se te presenta el mismo problema, tienes que ingeniártelas y confiar en que eres capaz de hacerlo bien, porque tienes de base la formación.
Estoy haciendo muchas instalaciones eléctricas, conectando tubos de PVC, motores, cuadros eléctricos, trifásicos…

Yo vivo de lo que estudié y esto lo he conseguido gracias a Norte Joven. Para mí Norte Joven es motivación y oportunidad, además es una formación gratuita, no tienes que pagar nada por el curso. Si lo aprovechas bien, con un granito de arena que tú pongas, puedes crecer y tener un futuro, no vas a perder el tiempo y te va a ayudar para poder vivir.

Compartir entrada

Noticias relacionadas