Crea tu #EBROreceta. Comienza el reto


Arroz o pasta, una sartén o una olla, una pizca de competición, una gran dosis de creatividad, todo bien salpimentado de diversión y… ¿Qué receta cocinarías?

¡Comienza la crónica del reto “crea tu EBRO receta” en el taller EbroYoung, con Fundación Ebro!

Encendemos fogones: semana 1

El alumnado elaborará una receta de creación propia o inspirada en la gastronomía de su país de origen e incorporará como ingrediente principal una de las variedades de arroz de la marca SOS o de pasta de la marca Garofalo.

¿Con qué nos sorprenderán?

A fuego lento: semana 2

Ummmm, ¡cocinándose algunas de las propuestas del reto “crea tu EBRO receta”!

Alumnos y alumnas de las 3 cocinas de Norte Joven ¡manos a la obra! Probando, ensayando y combinando arroz SOS y pasta Garofalo con otros ingredientes para sorprendernos con sus elaboraciones… ¿Qué descubriremos en sus platos?

Del fogón al plato: semana 3

¡Irresistibles todas las propuestas de recetas del reto “crea tu EBRO receta” del taller Ebroyoung! Algunas salieron ricas, otras han resultado exquisitas y éstas han sido las 5 seleccionadas.

Dulces, saladas, ingeniosas, sabrosas… ¡Nos han gustado todas! Sobre todo, porque las han creado y elaborado futur@s ayudantes de cocina. Desde aquí felicidades a todos l@s participantes en el reto y os compartimos algunas de estas deliciosas recetas.

Espaguettis a la marinera de azafrán con almejas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moro de coco y carne guisada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arroz con pollo salteado y verduras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Farfalle con bechamel roja