Para quién trabajamos

Durante décadas, el panorama ha ido variando con nuevas realidades sociales a las que atender como inmigración, mujer, adolescencia, adultos… Pero las prioridades de Norte Joven no han cambiado, únicamente ha aumentado el número de personas que necesitan nuestra ayuda. 

El proyecto de la Asociación se dirige a tres grandes grupos de población:

Para

Jóvenes

Norte Joven se ha dirigido desde sus inicios a jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y 29 años, en situación de desventaja económica, social y académica. Estos jóvenes se encuentran en un momento particularmente vulnerable, no han logrado los mínimos que establece el sistema educativo y necesitan una nueva oportunidad para ampliar sus conocimientos y aprender un oficio que les acerque al empleo.

Son jóvenes que están llenos de energía, con interés, con ganas de trabajar y buscan alternativas para integrarse en el mercado laboral y en la sociedad.

Para

Adultos

En 1992 ampliamos la atención a personas adultas, en situación de desventaja por causas personales, sociales o económicas. Esto nos permitió responder después a la demanda de inmigrantes adultos con especiales dificultades de integración social y laboral, que fue llegando a partir del año 2000 y, en 2007 con la crisis económica, a las necesidades de personas mayores de 25 años con falta de cualificación acreditada.

Los adultos encuentran en la formación que les ofrece Norte Joven la oportunidad para lograr una plena integración socio-laboral y mejorar su calidad de vida. 

Para

Menores

En 2004, la constatación de un perfil de menores y adolescentes en los distritos de Vallecas y Vicálvaro que vivían una situación de grave desventaja social, nos impulsó a atender a jóvenes entre 12 y 17 años, con una gran necesidad de apoyo, formación y modelos de referencia, ofreciéndoles un lugar alternativo en el que se les diera apoyo y formación.

Desde entonces, a través del Programa I+I, un servicio de atención especializada financiado y promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid atendemos a menores con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años con necesidades de atención social, educativa y en situación de vulnerabilidad.