Formación Profesional Básica




Cerrado plazo de presentación de SOLICITUDES de ADMISIÓN

en FP Básica

Del 27 junio al 5 de julio 2019 (ambos días incluidos)

Más info

Por primer año, en 2015, comenzaron a impartirse en Norte Joven programas de Formación Profesional Básica en las ramas de Servicios Comerciales y de Cocina y Restauración.

La Formación Profesional es un itinerario formativo en el que se capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada y que incluye un período de prácticas en un entorno de trabajo real. De los tres niveles de formación, en el Centro Norte Joven de Fuencarral se oferta el ciclo de FP Básica.

Se ofertan un total de 80 plazas entre las dos especialidades de enseñanzas de formación profesional del sistema educativo (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y están cofinanciados por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020) y para los dos cursos en cada especialidad, destinadas a jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año actual. Y no superar los diecisiete años de edad en el año en el que inicia el curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de la ESO, y excepcionalmente, haber cursado 2º de la ESO.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre, madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

El objetivo es combinar la capacitación y preparación de los jóvenes para la actividad en un campo profesional y completar su educación obligatoria, favoreciendo así sus oportunidades laborales. Se les anima, además, a concluir esta formación profesional para el empleo y a continuar con un Grado Medio. En estas programaciones, se incluye también formación para el desarrollo personal y social.

Incluyen 160 horas de prácticas en empresas.


Hostelería


Servicios comerciales