Proyecto SER también en remoto

  • Home
  • Proyecto SER también en remoto

Y, en el Proyecto SER, el grupo de whatsapp se ha transformado en el punto de encuentro de los alumnos y las alumnas, sin duda canal de comunicación principal.

En funcionamiento desde hace ya unos meses, antes lo utilizaban para: avisar de cualquier tema importante, facilitar recursos, mensajes de los alumnos a los profesores para avisar de retrasos, justificar faltas de asistencia…  Ahora se ha convertido en un medio insustituible para mantener contacto diariamente, primero, para saber cómo se encuentran y facilitarles asesoramiento y ayuda para cubrir desde Norte Joven- y en coordinación con las entidades colaboradoras- sus necesidades básicas, para darles información sobre el coronavirus y ayuda sanitaria, en diferentes idiomas, por si pudieran necesitarlo.

Todos ellos son jóvenes de procedencia extranjera que participan en el Proyecto SER de Norte Joven para aprender español, informática y recibir formación bricohogar. Ahora han sustituido las aulas por la educación a distancia como señala Cristina, educadora del proyecto: «A través de este chat de grupo les entregamos a diario las tareas a realizar, mediante audios, vídeos, actividades de comprensión escrita y oral, lecturas o sopas de letras para repasar el vocabulario…».  Y bien por foto vía whatsapp o por email, nos hacen la devolución».

«Además, compartimos con ellos recursos didácticos de actividades o cursos de los centros juveniles, de las clases de Primaria y Secundaria en televisión…- continúa la educadora-. También continuamos las sesiones de formación práctica en informática y bricohogar. Les damos clases online a diario, durante 80 minutos, con los alumnos que tienen Wifi en casa y como hay algunos que tienen conexión pero no tienen ordenador, adaptamos las sesiones para que puedan participar sin dificultad. Las clases están organizadas para que los alumnos repasen de manera oral los contenidos que se han trabajado en clase».

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…