Prácticas de taller en casa

  • Home
  • Prácticas de taller en casa
La formación práctica en oficios continúa para el alumnado en casa

La formación a distancia para los alumnos y las alumnas es todo un reto, pero según van avanzando las semanas los jóvenes cada vez están mejor adaptados a esta nueva modalidad. Mientras no puedan volver a la formación presencial en talleres, toca ponerse manos a la obra y tirar de imaginación y ganas para poder presentar las tareas en plazo y forma. ¡La evaluación continúa!

“BricoManitas”, “chefs”, camarer@s y otros futuros profesionales practicando en casa

Mamady, alumno de fontanería, nos envía este breve tutorial para saber cómo limpiar el bote sifónico y, aunque no disponía de la herramienta habitual, como goma de desatascar o cable de acero, ¡misión cumplida! O como hacen estos dos alumnos que se preparan para ser futuros electricistas se atreven en casa con pequeños mantenimientos domésticos para que no falte la luz.

Lo tienen algo más sencillo los jóvenes que se forman en hostelería, que mientras #Fuera de Carta, el restaurante escuela de Norte Joven, no pueda reabrir sus puertas, siguen practicando para no perder ese toque especial en el servicio en sala. Así nos lo muestra Francisco en este vídeo del módulo de Atención al cliente. Desde tomar una comanda, transportar platos a la mesa como hace Luis, explicarnos cómo se presenta un vino como hace Jesús, alumno de Formación Profesional Básica de Hostelería, que sigue preparándose para la próxima cata de vinos solidaria. Hasta explicarnos los distintos tipos de servicio como nos muestra Isamar, alumna de FP Básica, en su vídeo, en el que incluye un breve “making of” e incluso “tomas falsas”. Y por si nos faltan ideas, Iván y Carla, alumnos de Sala en el Centro de Vallecas, nos cuentan cómo hacer un desayuno granjero y unas tortitas o creppes sin fracasar en el intento en este otro vídeo.

La evaluación continúa

“Necesitamos poder valorar cómo está avanzando el alumnado. Siempre hay una evaluación continua, pero para algunos jóvenes como en el caso de los que están haciendo Formación Profesional Básica, coincide además con el final de un ciclo. En segundo curso y cierre de ciclo de FP Básica en la especialidad de servicios comerciales, estamos utilizando Kahoot, por ejemplo, para crear cuestionarios de evaluación a través de concursos online. Les hemos pedido que presenten trabajos utilizando Genial.ly- explica Macarena, maestra de Comercio-. Además, igual que cuando iniciaron el curso les hicimos una entrevista personal, ahora que están próximos a finalizar su formación, hacemos entrevistas individuales de orientación para ayudarles en su decisión de hacia dónde encaminarse y si es posible animarles a que continúen sus estudios con un Grado Medio”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…