Navidul imparte un curso de corte de jamón a los futuros profesionales de Hostelería de Norte Joven


Navidul ha impartido este curso para apoyar la formación de los jóvenes futuros camareros y cocineros, una actividad complementaria al aprendizaje del alumnado en los centros de formación de Norte Joven. La sesión de corte de jamón ha corrido a cargo del maestro jamonero y cortador Santiago M. González, quien explicó los fundamentos de esta práctica.

Han participado en el curso 70 alumnos y alumnas, todos ellos jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, que están en formación en los itinerarios de integración socio-laboral de Cocina y Camarero de Sala, que ofrece la Asociación Norte en su Centro de Villa de Vallecas y de Formación Profesional Básica en Hostelería en el Centro de formación de Fuencarral.

70 jóvenes de la entidad participan en esta formación ofrecida por Navidul

Durante la formación, los alumnos se iniciaron en los conceptos básicos sobre nacimiento, selección de razas, cría y alimentación del cerdo, las distintas denominaciones de Origen, el proceso de elaboración y cura de los jamones y pudieron también conocer las partes del jamón.

Tras esta introducción, que permitió a los 70 participantes conocer el producto, entrábamos en la parte más práctica de la sesión y que mayor interés suscitaba: el aprendizaje de técnicas del corte de jamón a cuchillo. Cómo preparar y colocar el jamón, cómo limpiarlo, qué estilos de corte hay, cómo es el acero de los cuchillos, qué herramientas necesitan… todo lo que hay que saber para sacar el máximo rendimiento al producto.

El objetivo de esta iniciativa de Navidul era apoyar la formación de aquellos jóvenes que encuentran más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, iniciándoles en el corte de jamón, una práctica necesaria para su desarrollo como futuros profesionales en Hostelería. Pero también despertar en ellos la curiosidad por una profesión con una alta demanda de empleo, ahora que están construyendo su proyecto de vida. 

Navidul aportó el material necesario para desarrollar las clases, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de conocer cuchillos, soportes jamoneros profesionales y jamón de primera calidad. Igualmente los alumnos recibieron material didáctico relativo a la práctica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *