Los menores de Norte Joven celebran el Día del Migrante


«Por una infancia y una adolescencia sin necesidad de REFUGIO«. Con este lema arrancaba el encuentro organizado por los menores y adolescentes del Programa I+I de Norte Joven Vallecas.

Los jóvenes reflexionaron sobre la realidad de las personas refugiadas y se pusieron manos a la obra para ver cómo conmemorar el Día del Migrante, el 18 de diciembre, y dejar su propio mensaje. Así se propusieron organizar este encuentro, en el que participaron casi un centenar de menores y jóvenes del barrio.

 

Para todos los niños y las niñas del barrio prepararon divertidos talleres que convirtieron este encuentro, dedicado a comprender la realidad de los refugiados, en un éxito de convocatoria. Juegos, tatuaje, henna, taller de serigrafía de nombres en árabe, para dejar “Tu huella, tu participación, tu mensaje para quien nos quiera escuchar”. Un ambiente de reflexión pero sobre todo de diversión inundó el Centro Cultural El Sitio de mi recreo gracias a la iniciativa de los adolescentes y menores de Norte Joven del Programa I+I.

El programa I+I está promovido por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería Políticas Sociales y Familia de la CAM.