#CambiandoHistorias | Joseph, antiguo alumno, rumbo a Camerún con “Corazón de África”

  • Home
  • #CambiandoHistorias | Joseph, antiguo alumno, rumbo a Camerún con “Corazón de África”

“Si me va bien la vida, voy a echar una mano a los que más lo necesitan». Ésta era una idea que me rondaba siempre la cabeza- nos cuenta Joseph-. Y, ahora, aquella idea se ha convertido en un reto personal. Llevo 5 años en España, aquí la verdad es que me siento como en casa. Gracias a Norte Joven conseguí el título de la ESO y la formación en fontanería y en electricidad, tras mis prácticas accedí a trabajar en una empresa de geotermia, donde continúo trabajando desde hace ya 3 años y donde he promocionado, tengo a mi cargo a dos jóvenes, formados también en Norte Joven.

Para mí Norte Joven ha sido mucho más que formación y empleo, he aprendido valores, a confiar más en mí, a tener más seguridad en mí mismo. Éste fue el principio para cambiar mi historia. Y ahora me siento capaz de emprender esta iniciativa, hacer algo por los niños y las niñas de Camerún, ver qué puedo aportar yo, qué cosas necesitan, cuáles les urgen… Buscarlo aquí y llevarlo en diciembre de este año para allá en un contenedor. Y si no lo lleno, aunque sea compartirlo con alguna otra ong o iniciativa.

La última vez que estuve en mi país fue en marzo de 2018. Camerún es, sin duda, uno de los países de África Central que concentra algunas de las poblaciones más vulnerables. Por eso me he unido a un grupo de voluntarios, y ya estoy recogiendo enseres que pueda enviar a Camerún a la Fundación Corazón de África. Calzado, ropa, juguetes, libros o material escolar, etc. Quizás hasta en un futuro, como necesitarán colchones, medicinas… me pondré en contacto con alguna ong que esté en la zona, una vez que esté allí, también para ver de qué otra manera puedo colaborar. De momento tengo ya bastantes cosas, estoy mirando un trastero
para alquilar, porque en casa ya no me cabe nada más. Toda ayuda es poca para clasificar, organizar e ir empaquetando.

Me llena mucho esta iniciativa, me hace sentir muy feliz pensar que podría ir a mi país y ofrecer a los niños y las niñas, a los jóvenes, a las familias lo que yo no he podido tener y hacerlo en Navidad… Estoy muy ilusionado”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…