#CambiandoHistorias  |Jesica, antigua alumna de FP Básica Servicios Comerciales

  • Home
  • #CambiandoHistorias  |Jesica, antigua alumna de FP Básica Servicios Comerciales

Yo soy de la primera promoción de Formación Profesional Básica (FPB) en la especialidad de Servicios Comerciales de Norte Joven, curso 2015-2017. Llegué del IES y no sabía nada, me iba fatal en los estudios y en Norte Joven di un cambio brutal. Recuerdo borroso el primer día, no conocía a nadie y me preguntaba dónde me había metido. Pensé no voy a poder con esto. Pero en Norte Joven enseñan de otra forma, es distinto, tienes mucho apoyo individual, te lo explican todo las veces que sea necesario. Según iba avanzando y con el apoyo de todos los profes, Maca y Belén, vas creciendo como persona, vas dándote cuenta de que puedes dar mucho más de lo que piensas. Ellas me han ayudado mucho a sacar lo mejor de mí. En Norte Joven he sentido que podía comerme el mundo.

Antes de Norte Joven en mi vida me habría imaginado plantearme ir a la Universidad, ni tan siquiera confiaba en sacar secundaria. Llegué siendo una cría que no sabía de nada, no pensaba en el futuro y ahora quiero formarme, ir a la universidad, tener un buen trabajo. Me encantaría trabajar en el extranjero, en un sitio donde se hablara francés- que lo domino mejor que el inglés, en un sitio donde pueda ayudar a las personas y en el que pueda trabajar con animales. Animales y personas con discapacidad sería una combinación ideal de mi sueño de trabajo.

Actualmente estoy estudiando segundo curso de FP grado Medio de Actividades Físicas y deportivas, haciendo prácticas en la Hípica de Mirasierra. El primer curso fue mucho más teórico, aunque también tuve algunas actividades prácticas como rutas en bici, hípica, senderismo, actividades con discapacitados… Lo más complicado fue Fundamentos biológicos. Ahora ya estoy haciendo mis prácticas de 3 meses y superadas y aprobadas, tendría el título de grado medio. Ya tengo claro cuál es mi siguiente paso, TAFAD y después a la universidad, INEF.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.