Arranca el curso de Formación Dual


Nerviosos y entusiasmados estaban todos los #jóvenes participantes en esta #FormaciónDual, que cuenta con el apoyo de Agremia, Aclimar, Fundación Avintia y Fundación Endesa y que supone una oportunidad para que los jóvenes se preparen para una profesión con futuro y mejoren sus posibilidades de empleo.

A través de contratos de formación-aprendizaje en el sector de la construcción y las instalaciones energéticas, un grupo de alumnos y alumnas formados en Norte Joven, además de comenzar a trabajar en obras del Grupo Avintia, han accedido a formación para conseguir las habilitaciones de instalador, mejorando sus oportunidades de empleo de mayor calidad en el futuro

Los jóvenes están participando en un Itinerario de Formación Dual que combina acciones de empleo y formación en régimen de alternancia. Gracias al compromiso e implicación de la Fundación Avintia, los jóvenes están trabajando en obras del Grupo Avintia como empleados de Aclimar con la modalidad de contratos para la formación y el aprendizaje, lo que les permite comprobar de primera mano los detalles de un proyecto real de construcción.

La formación en aula-taller la está impartiendo Agremia, de manera totalmente presencial, en su Escuela Técnica a través de diferentes certificados de profesionalidad relacionados directamente con el sector de las instalaciones energéticas. Norte Joven se encarga del acompañamiento de los jóvenes procedente de la Asociación, a los que está dando apoyo y haciendo un seguimiento para que avancen con éxito es su Itinerario de Formación Dual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *