Costureras solidarias: mascarillas para el Programa I+I


Desde que comenzase esta crisis sanitaria, la implicación y participación de las familias en las actividades que cada semana les proponen en el programa I+I sólo ha hecho que crecer. Ahora, se involucran aún más animadas por la iniciativa solidaria de María, Esther y Ángela, que de forma totalmente altruista han comenzado a coser mascarillas para los menores de 6 a 17 años que participan en el Programa I+I de Norte Joven y para sus familias.

Aprovechan los ratos libres para dar puntadas sin descanso y ya nos han hecho entrega de las primeras 80 mascarillas, cosidas con las telas y materiales que les hemos proporcionado. Pero la generosidad de María, Esther y Ángela ha logrado mucho más, contagiar de su solidaridad a las madres de los niños, niñas y adolescentes del programa, que se sumarán a esta iniciativa para coser también mascarillas.

Con la llegada de la fase 2, el Programa I+I ha recuperado parte de las sesiones presenciales, pero ahora aún más, seguirán fomentando los espacios para trabajar y aprender sobre los retos a los que nos enfrentamos en esta «nueva» normalidad, desde el centro y de forma virtual; atendiendo al desarrollo de hábitos saludables y compatibles con las nuevas necesidades y promoviendo habilidades que puedan desarrollar en su día a día.

Sin duda, esta crisis nos ha dado la oportunidad de conseguir grandes avances en el Programa. Entre trabajo, casa, colegio y también actividades del Programa I+I, las familias siguen compartiendo actividades y retos divertidos y enriquecedores, como podéis ver en el blog. Éxito rotundo de participación para el reto “Pasapalabra” de las décadas de los 80s y 90s, una actividad que diseñaron los profesionales, pensada y dedicada especialmente a las familias de los menores, como reconocimiento a su implicación.