La atención a los más «pequeños» de Norte Joven

  • Home
  • La atención a los más «pequeños» de Norte Joven
Atención a los menores de Programa I+I

Si a alguien ha afectado la suspensión de la actividad educativa escolar es sin duda a los menores de 6 a 17 años de edad, que participan en el Programa I+I que se desarrolla en horario de tarde en el Centro Norte Joven Villa de Vallecas. A pesar de la dificultad para mantener online las actividades del Programa I+I, dada la falta de recursos de las familias y de la barrera que supone la edad de los participantes, también estamos adaptando y tratando de facilitar la conectividad a los menores de Norte Joven.

Además del contacto de los educadores vía telefónica, correo electrónico y whatsapp con las familias y con los menores, también realizan vídeo llamadas con ellos frecuentemente. De esta forma se refuerza el vínculo de los menores entre ellos, con los educadores y la pertenencia al grupo.

Grupos «Pink» y «White»

Además, se han organizado por grupos y horarios para poder realizar las actividades de las distintas áreas de atención e intervención, que trabajan en Norte Joven, desde: apoyo académico con deberes, actividades de ocio, intervención o tutorías, etc.

Y, poco a poco, cada vez son más participativos los menores, que nos van enviando el resultado de sus tareas y actividades.

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…