El Programa I+I de se despidió del curso 23-24 en los dos centros Norte Joven en los que se desarrolla: Villa de Vallecas, donde suma una experiencia de más de 20 años, y el de Fuencarral, más reciente.
En Norte Joven Fuencarral, el Programa I+I cerró el curso el 10 de julio con una divertida fiesta hawaiana en la que el equipo equipo educativo quiso reconocer las habilidades que cada integrante ha aportado al grupo.
El buen humor, la empatía, la sonrisa, saber escuchar o demostrar que siempre estás ahí para tus compañeras y compañeros son cualidades que rara vez se reflejan en los boletines de notas escolares, pero que son esenciales cuando se comparten varias horas al día.
La fiesta de fin de curso del Programa I+I de Norte Joven Fuencarral brindó la ocasión perfecta para que José, Laura y Joana destacaran las habilidades más sobresalientes de cada participante, reflejadas en su correspondiente diploma y que cada menor recogió entre aplausos y emotivos abrazos.
Antes de la gala de entrega de diplomas, y ataviados con vistosos collares de flores al más puro estilo Hawaii, intercambiaron sus regalos “del amigo invisible”, elaborados con sus propias manos en uno de los talleres realizados durante el campamento urbano.
Un total de 34 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años de edad han participado este curso en el Programa I+I en Norte Joven Fuencarral. Han compartido muchas tardes de refuerzo escolar, talleres de desarrollo personal y de salud, actividades de ocio positivo y deporte, pero también un campamento urbano veraniego, actividades especiales en Navidad y Semana Santa y excursiones dos sábados al mes.
¡Hasta el curso que viene!