HOSPECT, programa de mentoring para potenciar el talento de Alumni Norte Joven

  • Home
  • HOSPECT, programa de mentoring para potenciar el talento de Alumni Norte Joven

Hillary, una joven venezolana de 21 años, conoció la Asociación a través de una antigua alumna de Sala de Norte Joven. Aún recuerda los nervios del primer día, cuando llegó al taller de cocina del Centro Norte Joven de Vallecas. Entonces no tenía el título de Educación Secundaria, no había hecho ningún curso de cocina, aunque siempre le había gustado y navegaba en internet en busca de recetas.

Había dejado el instituto, no tenía la ESO y sabía que me gustaba la cocina- nos cuenta Hillary. Cuando me hablaron de Norte Joven y me dijeron que allí podía sacar Secundaria, lo tuve claro. Pensaba que iba a ser más difícil, pero imagino que estaba tan motivada que me resultó sencillo. Durante mi formación me gustó mucho, además, participar en el catering social; cocinar para familias que lo necesitan me hacía sentir bien, saber que estás ayudando a personas haciendo algo que te gusta, cocinar, está muy bien.

Mi maestro de cocina en Norte Joven era exigente, pero ¡es el mejor! Siempre nos decía que había que leer mucho, cada día, porque todos los días teníamos que aprender algo nuevo. Gracias a mi formación en Norte Joven, logré obtener el título de Secundaria y he podido acceder a un Grado Medio de cocina. Estoy muy contenta, en septiembre haré mis prácticas en un restaurante madrileño. Gracias a Norte Joven, además, he tenido el privilegio de participar en el proyecto Hospect”.

Con el apoyo y en colaboración con Hospect, hemos iniciado un programa de Mentoring para Alumni Norte Joven. El propósito de esta iniciativa es seleccionar a alumnado formado en la Asociación con destacado talento, inicialmente del ámbito de la gastronomía y la cocina, aunque en el futuro también podrá incluir al alumnado de hostelería, y desde Hospect, por parte de cocineros de renombre, proporcionarles un apoyo individualizado para desarrollar al máximo su potencial en el sector.

Me han ayudado mucho con mi perfil profesional: a crear un CV, una carta de presentación, saber cómo presentarme en una entrevista de trabajo, a planificarme y usar el calendario, gestionar los tiempos de estudio, a utilizar distintas aplicaciones, me han asesorado sobre la vestimenta, a esbozar ideas relacionadas con mi profesión…- Explica Hillary, participante en el programa de Mentoring.- Hemos trabajado todas las semanas, una semana teníamos la sesión de mentoring, de ahí salían tareas y trabajos que realizaba en la semana siguiente y entregaba para revisar en la siguiente sesión. Cuando empecé el Grado Medio tenía claro que quería seguir estudiando, ahora gracias a esta mentoría sé que además me gustaría trabajar”.

El programa de Hospect incluye: trazar un plan de desarrollo, diseñar la marca personal, favorecer el autoconocimiento y, en definitiva, trabajar la orientación y motivación de los jóvenes para que continúen su formación en el sector de la gastronomía y mejorar así sus posibilidades de empleabilidad de mayor calidad.

Gracias a su paso por Norte Joven, Hillary ha accedido a nuevas oportunidades que le abren la puerta al futuro. Pero, sobre todo, ha descubierto que le encanta la repostería y que si se lo propone, con esfuerzo y tenacidad, puede alcanzar su sueño.

Si te dicen que no puedes hacer algo, no lo creas, lo puedes lograr. Solo hay que enfocarse en una meta y luchar para alcanzarla. No dejes escapar tu sueño”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…