Pulso, púa y solidaridad

  • Home
  • Pulso, púa y solidaridad

El pasado 22 de noviembre celebramos el tradicional Concierto benéfico a favor de Norte Joven. Y con ésta ya son 18 ediciones de música directa a la solidaridad, para recaudar fondos a favor de la formación para el empleo de los jóvenes. Un concierto en clave solidaria para que sigamos #CambiandoHistorias como la de Michel, Lauren y Marcelo. Tres jóvenes, antiguos alumnos de la Asociación, que vinieron a contarnos cómo cambiaron su historia con ayuda de Norte Joven.

 

#CambiandoHistorias | Michel, antigua alumna de Cocina en Vallecas

“Norte Joven ha cambiado mi vida. Me ha gustado todo: el ambiente, mis compañeros, el taller, el maestro de cocina… Estaba en el IES y me fui porque no estaba bien, no sabía lo que quería. Empecé cocina, nunca había hecho nada y me sorprendió. Hay una frase que siempre recordaré y que nos decía siempre el maestro: hay que tener iniciativa. Esta frase la he tenido presente siempre y gracias a esto hoy he llegado hasta aquí y he ido logrando todo lo que me proponía. Estoy muy agradecida a Norte Joven por ayudarme a conseguirlo”. Hoy Michel está trabajando como encargada en un restaurante en el centro de Madrid.

 

#CambiandoHistorias | Lauren, antiguo alumno de Electricidad en Alcobendas

“Para mí Norte Joven ha sido muy importante en mi vida. Lo tenía todo perdido, estaba desorientado y necesitaba encontrar trabajo, porque en casa hacía falta mucha ayuda. Sentía que tenía una responsabilidad y el apoyo y la formación de Norte Joven han sido fundamentales para cambiar mi futuro. Lo conocí a través de un amigo que había conseguido sacar allí Educación Secundaria y supe que era lo que necesitaba. Estudié en Alcobendas, hice electricidad y saqué secundaria. He recibido mucho apoyo de todo el equipo y sigo recibiéndolo, ahora del preparador laboral de Norte Joven en el programa de Formación Dual, al que accedido gracias a mi formación en la asociación. Estoy en el segundo año de contrato de formación aprendizaje de la Dual, esto significa que durante 3 semanas al mes estoy trabajando en obras de construcción y 1 semana al mes estoy formándome para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y todo ha sido gracias al apoyo de Norte Joven”. Cuando Lauren finalice el segundo año de Formación Dual, enmarcado en el proyecto #GenerandoFuturo habrá conseguido los carnés de instalador autorizado de climatización y de gas y podrá acceder a oportunidades de empleo de mayor calidad.

 

#CambiandoHistorias | Marcelo, antiguo alumno de Electricidad Fuencarral

“En julio de 2019 acabé mi formación en Electricidad en Fuencarral y he conseguido el título de Secundaria. Ahora estoy en el primer año de contrato de formación y aprendizaje en la Formación Dual. Norte Joven no sólo me ha ayudado a llegar hasta aquí, para mí ha sido mucho más que formación y aprendizaje, ha sido crecimiento personal. Yo era una persona muy tímida, no me gustaba hablar en público y hoy estoy muy a gusto y contento con mis compañeros tanto en la obra como en el centro de formación de la Dual.

OPP Maestro Bernardo Martínez

Después, tras los conmovedores testimonios de los jóvenes, dio comienzo el concierto. Los músicos de la OPP Maestro Bernardo Martínez fueron los encargados de poner la nota solidaria a esta velada benéfica, con un repertorio homenaje a Joaquín Rodrigo.

Aprovechando que en 2019 se conmemora el vigésimo aniversario del fallecimiento del maestro Joaquín Rodrigo, desde la OPP Maestro Bernardo Martínez quisieron rendirle homenaje a través de su repertorio “Un gentilhombre en el Renacimiento” y el arreglo para formación de plectro y guitarra de la “Fantasía para un gentilhombre” de inspiración renacentista.

Con este fantástico repertorio deleitaron al público asistente en esta noche de música y solidaridad.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…