La gran Familia “Alpe”


Unos sobrinos míos, muy queridos, han emprendido, hace un año, “un proyecto de restauración muy personal, con ganas de hacer las cosas bien y cuidando especialmente los detalles” en el centro de Madrid “ALPE”. Ahí es donde Daniel G., antiguo alumno de Cocina en Norte Joven, también ha emprendido su primer proyecto laboral “con ilusión, ganas y mucho trabajo” como él mismo cuenta.

Dani es un chico “peleón”, ha llegado a España peleando. Destaca su fuerza de voluntad y deseo de aprender cada día, sin casi hacerse notar. “En la cocina hay que escuchar bien y observar mucho. Javi te enseña cómo hacerlo, tiene paciencia” señala Dani.

Javier Villasevil, el chef de ALPE y su jefe, lo tiene claro: “mejora cada día y, a base de ilusión y trabajo, se ha integrado perfectamente al ritmo de un restaurante gastronómico como el nuestro”.

Descubrí que los hilos de este mundo se mueven, a veces, en la misma dirección y que hay gente detrás de otra mucha gente a la que no le importa arriesgar, lanzarse sin paracaídas y, mientras, seguir trabajando para que las cosas de otros salgan bien. Esto es lo que le ha ocurrido a Dani en ALPE y en otros lugares anteriores: en Pueblos Unidos con su tutor, Ignacio, que apostó por él; con su maestro de taller, adquiriendo una formación de base inicial; con los profesionales que han estado pendientes de su formación y, más gente que, seguro, se me olvida pero que ha estado ahí.

Por todo esto, me ha parecido muy acertado el título, que alguien me ha sugerido y que inicia este pequeño cuento de la vida de otros “LA GRAN FAMILIA ALPE”. Ojalá se sigan haciendo grandes familias para otras personas y de la que muchos podamos formar parte.

Firmado: Pino Álvarez, psicóloga en Asociación Norte Joven.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *