Se gradúa la primera promoción de FP Básica en Norte Joven

  • Home
  • Se gradúa la primera promoción de FP Básica en Norte Joven
Graduación primera promoción de FP Básica de Norte Joven

Alegría y satisfacción compartidas por toda la comunidad educativa del centro de Norte Joven Fuencarral con la graduación de la primera promoción de Formación Profesional Básica (FP Básica) en las ramas de Hostelería y de Actividades Comerciales. El 99% de los alumnos que pasaron a segundo curso de FP Básica en ambas especialidades en el curso 2016-2017 han obtenido el título de Técnico Profesional Básico.

Además, todos los titulados en FP Básica han alcanzado los objetivos de la ESO y adquirido las competencias correspondientes, lo que les ha permitido obtener del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Graduación de la primera promoción FP Básica de las dos especialidades de Norte JovenA estos buenos resultados, se suma el hecho de que un 10% de los titulados ya ha conseguido empleo como técnico profesional en su especialidad y está trabajando y que, aproximadamente el 50% de los titulados en FP Básica en Norte Joven han solicitado su matriculación en grado Medio para continuar estudiando, lo que supone un éxito para la entidad que promueve entre sus alumnos que, tras su paso por la Asociación, la formación siempre les acompañe en su futura vida profesional.

Igualmente, de los 20 alumnos que han cursado primero de FP Básica en Actividades Comerciales 18 pasan a segundo curso, es decir, el 90% de los alumnos; y en el caso de Hostelería, son 16 los que pasan a segundo, es decir, un 80%. Esto supone que el 85% de los chicos y chicas han superado el primer curso y se mantienen en formación para la obtención del título como Técnicos Profesionales Básicos.

A principios del mes de septiembre se abrirá nuevamente el plazo de matriculación en Formación Profesional Básica en las ramas de Hostelería y de Actividades Comerciales en el centro que Norte Joven tiene en Fuencarral.

Compartir entrada

Noticias relacionadas