Formación profesional básica

[vc_section bg_cover=»» wn_parallax=»content-moving» wn_parallax_speed=»190″ wn_bg_image=»7601″ page_title=»page-title-x» css=».vc_custom_1513595571563{background-image: url(http://nortejoven.org/wp-content/uploads/2017/12/header-que-hacemos.jpg?id=11497) !important;}»][vc_row row_dark=»yes» layer_animation=»true»][vc_column][distance type=»5″][distance type=»2″][vc_column_text enable_animation_pro=»true» trigger_hook=»0.1″ duration=»800″ vertical_movement=»100″ opacity=»0″]

Formación Profesional Básica

[/vc_column_text][distance type=»2″][distance type=»5″][/vc_column][/vc_row][/vc_section][vc_row][vc_column][distance type=»3″][vc_column_text enable_animation_pro=»»]Por primer año, en 2015, comenzaron a impartirse en Norte Joven programas de Formación Profesional Básica en las ramas de Servicios Comerciales y de Cocina y Restauración.

Se ofertan un total de 80 plazas entre las dos especialidades de formación profesional reglada, destinadas a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, derivados de Institutos de Educación Secundaria (IES), que hayan cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, que hayan cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo es combinar la capacitación y preparación de los jóvenes para la actividad en un campo profesional y completar su educación obligatoria, favoreciendo así sus oportunidades laborales. Se les anima, además, a concluir esta formación profesional para el empleo y a continuar con un grado medio. En estas programaciones, se incluye también formación para el desarrollo personal y social.

Incluyen 160 horas de prácticas en empresas.[/vc_column_text][distance][/vc_column][/vc_row]