Comparte. Estamos #GenerandoFuturo

  • Home
  • Comparte. Estamos #GenerandoFuturo

#GenerandoFuturo es la iniciativa para que jóvenes en situación de dificultad, aumenten sus oportunidades de futuro, mejorando su empleabilidad y acceso a un empleo de mayor calidad.

Generando Futuro es un programa que consolida los esfuerzos del anterior proyecto Conectados al empleo para adaptar los itinerarios formativos de fontanería, electricidad o carpintería de Norte Joven a las necesidades de nuestro alumnado, incorporando metodologías innovadoras como el aprendizaje-servicio. A través de esta innovación en el aula-taller, Norte Joven busca mejorar la motivación de su alumnado y su empleabilidad.

Generando Futuro avanza un paso más a favor del alumnado de escuelas de segunda oportunidad, poniendo en marcha este innovador programa de Formación Dual en el ámbito laboral. Esto ha sido posible gracias al compromiso social y a la confianza puesta en los jóvenes por parte de: Fundación Endesa, Fundación Avintia, el centro formativo Agremia, la empresa AclimarJPMorgan Chase Foundation.

Conociendo el reto que supone para nuestros aprendices compatibilizar formación y trabajo- régimen de alternancia que establece la formación dual-, Norte Joven ha introducido con este programa una figura pionera y esencial para el acompañamiento, como es el «preparador laboral«. Su labor es facilitar a los aprendices la adquisición de herramientas y competencias que les permitan adaptarse con éxito al puesto de trabajo y tener mayor autonomía, elemento que sin duda es y será la clave del éxito del programa.

#GenerandoFuturo permitirá a los participantes conseguir sus habilitaciones como instaladores autorizados, mejorando el acceso a oportunidades laborales de mayor calidad. Entre todos, seguimos #CambiandoHistorias.

Vídeo #GenerandoFuturo 

Generando Futuro

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…