Nuestro proyecto “Generando Futuro” ganador del accésit en los Premios de Fundación Naturgy

  • Home
  • Nuestro proyecto “Generando Futuro” ganador del accésit en los Premios de Fundación Naturgy

Fundación Naturgy ha fallado, en julio, la segunda edición de sus Premios a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético, galardón con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social, gracias a sus proyectos vinculados a la energía. Y el proyecto “Generando Futuro” de Norte Joven ha sido premiado con el accésit.

Vanessa y Raúl, alumnos de Norte Joven de electricidad y de fontanería, nos cuentan en este vídeo qué les aporta participar en Generando Futuro, el proyecto con el que hemos ganado el accésit de los Premios de Fundación Naturgy.

Generando Futuro

En el marco del proyecto #GenerandoFuturo, jóvenes con trayectoria de fracaso escolar reciben formación integral que incluye: capacitación profesional en taller (fontanería, electricidad, carpintería), formación para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria y para el desarrollo de sus competencias básicas, fundamentales para su crecimiento profesional y personal.

El objetivo inicial de Generando Futuro es frenar el abandono escolar temprano y el desempleo juvenil, ofreciendo alternativas de formación que favorezcan el acceso al empleo de jóvenes con menos oportunidades, en el ámbito energético.

Además, este programa incorpora el Aprendizaje-Servicio, a través del cual el alumnado pone en práctica lo que aprende en el taller en una situación real. Ofrecen un servicio gratuito de auditoría sobre cómo favorecer el ahorro energético, a través de la intervención en viviendas y organizaciones sociales y promoviendo acciones de sensibilización en centros educativos, juveniles y entidades del barrio.

En una segunda fase del proyecto y, después de esta formación inicial, los jóvenes pueden acceder al programa de Formación Dual en el sector de la construcción y las instalaciones energéticas, recuperando de esta forma la figura del “aprendiz” a través del contrato de formación y aprendizaje.

Compromiso social y medioambiental

El Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy quiere dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado, directa o indirectamente, a la energía, y ayudar a financiar iniciativas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

El enfoque se centra en proyectos relacionados con la energía, que tengan un fin social claro y que ayuden a los que más lo necesitan a mejorar sus condiciones de vida: proyectos educativos, de vulnerabilidad energética, de emprendimiento, de inclusión social, de salud, ambientales, relacionados con la economía circular, etc. En esta segunda edición, Fundación Exit ha ganado el premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético con su proyecto ‘Enchufados al empleo’.

¿Nos ayudas a crear nuevas oportunidades?

Buscamos empresas del ámbito de la construcción y las instalaciones, que quieran participar en Generando Futuro y ayudarnos a impulsar la formación para el empleo de aquellos jóvenes, que encuentran mayores dificultades para acceder a las oportunidades laborales que les ofrece el sector de la energía.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…