El Catering solidario de Norte Joven recibe el apoyo de Fundación Altamar


En marzo, hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Altamar, que se suma como entidad para apoyar el proyecto de Catering social, que se desarrolla en el Centro de Vallecas y permite la formación de un grupo de 17 jóvenes en la rama de Cocina.

Con esta iniciativa social los jóvenes, desempleados y que abandonaron sus estudios sin obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se convierten en ayudantes de cocina mientras se forman afrontando cada semana el reto de gestionar en torno a 60 comidas, preparadas en el taller del centro que la Asociación tiene en Villa de Vallecas.

Pero este aprendizaje tiene además un fin solidario, entregar esta comida a familias en situación de vulnerabilidad, que residen en Vallecas. En esto se basa la metodología de aprendizaje-servicio que impartimos en los centros de la entidad. Ésta permite que los alumnos y las alumnas en formación en Hostelería aprendan a cocinar cocinando para otros, lo que genera una motivación extra para los jóvenes, que además de mantenerse en la formación, al mismo tiempo, mejoran su empleabilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *