Formación Dual: el relevo generacional en construcción


El programa pionero de Formación Dual, que recupera la figura del “aprendiz” en el ámbito de la construcción y las instalaciones energéticas, tiene una figura clave: el preparador laboral de Norte Joven. Esta figura se ha mostrado clave para que los jóvenes desarrollen su talento en el puesto de trabajo, saquen lo mejor de sí mismos y contribuyan positiva y significativamente a la plantilla a la que se incorporan. Los resultados hasta la fecha han sido muy positivos, logrando cambiar la vida de muchos jóvenes y reforzando la plantilla de empresas, quienes además se suman con esta iniciativa a la consecución de los ODS. Comprometidos con el empleo juvenil, Norte Joven y Fundación Avintia han renovado su colaboración, con la ilusión de seguir cambiando vidas y de crecer como entidades eficientes, sostenibles y socialmente responsables.

Para seguir apoyando esta figura, crucial para el éxito del programa, hemos renovado el convenio de colaboración con Fundación Avintia.

Esta colaboración, por un lado, impulsa la figura del preparador laboral o responsable del apoyo y seguimiento educativo y de adaptación al puesto de trabajo de los jóvenes participantes en el Programa de Formación Dual. Y, por otro, promueve el trabajo de los jóvenes en las obras de Avintia Construcción.