Dos exalumnos, hoy compañeros de trabajo

  • Home
  • Dos exalumnos, hoy compañeros de trabajo

Raúl finalizó su formación en 2017 y a pesar del buen aprovechamiento de sus prácticas en empresas, no ha sido fácil acceder al mercado laboral. Pero Raúl no se ha rendido ni se ha dejado vencer por las dificultades. Fruto de su esfuerzo y constancia, en 2018 ha logrado su primer contrato de trabajo, también en Sintersa. Nos lo cuenta: “Llegué a Norte Joven cuando tenía 18 años, sin nada, absolutamente nada. Conseguí el título de Graduado en Educación Secundaria, con mucho esfuerzo. Y me formé en Norte Joven en dos especialidades, primero en carpintería en el centro de Fuencarral y después en electricidad en el de Alcobendas, superando muchas cosas. Ahora estoy trabajando en una empresa de fabricación de cables. ¡Estoy feliz! La experiencia en la empresa está siendo muy buena. Gracias a Norte Joven por todo lo que me ha dado. A los alumnos actuales de Norte Joven les diría: aunque no te guste estudiar, esforzarte merece la pena para tener un trabajo que te llene en el futuro y tener tus propios ingresos”.

P., compañera de trabajo de Raúl en esta misma empresa, acaba de finalizar su formación en electricidad en Norte Joven, donde ha cursado un certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Es una de las 3 alumnas que ha estado formándose en el taller de electricidad durante 2017. Cuando llegó a la asociación apenas sabía hablar español, como nos cuenta “Llegué a Norte Joven sabiendo muy poco español, con ayuda y esfuerzo ya puedo defenderme, ¡aunque no hablo muy bien todavía! En el taller he aprendido mucho y me ha gustado mucho el apoyo que me ha ofrecido Norte Joven, siempre que lo he necesitado y las exigencias y los ánimos que me han dado. Empecé a trabajar en limpieza viaria los fines de semana, compatibilizando el trabajo con mi formación en Norte Joven. Al terminar ese contrato y mi formación en taller, he empezado a trabajar en otra empresa, Sintersa, haciendo cables para proyectos aeronáuticos. Y sigo estudiando para poder obtener la Secundaria el próximo mes de junio. Me llevo un certificado profesional, unas prácticas como electricista, un trabajo y la oportunidad de tener la Secundaria. Así que a mis compañeros, que están formándose, les diría: si vienes a Norte Joven y te esfuerzas, puedes conseguir lo que te propongas. Tú puedes hacer muchas cosas”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.