Estudia y trabaja con un contrato laboral: cómo inscribirse en la Formación DUAL de Norte Joven Villa de Vallecas

  • Home
  • Estudia y trabaja con un contrato laboral: cómo inscribirse en la Formación DUAL de Norte Joven Villa de Vallecas
  • La modalidad de Formación DUAL combina la enseñanza teórica con un contrato de trabajo en empresas de hostelería. El alumnado percibe un salario desde el principio. 
  • Pueden inscribirse jóvenes de entre 17 y 30 años, demandantes de empleo y que estén en garantía juvenil.  
  • El curso comienza en octubre, dura cinco meses y da acceso a un certificado de profesionalidad de nivel 1 en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Es necesario hacer el precurso preparatorio. 

 

El centro de formación Norte Joven Villa de Vallecas ha abierto las inscripciones para su próximo curso de Formación Dual de Operaciones básicas de Restaurante y Bar, una modalidad que combina la enseñanza teórica y el empleo con un contrato de trabajo de 40 horas semanales. En el formulario que ha abierto la Asociación pueden apuntarse ya  jóvenes de entre 17 y 30 años, demandantes de empleo y que estén en el sistema de Garantía Juvenil.

 

Formarse como camareros y camareras y/o como cocineros y cocineras significa incorporarse, con más opciones y en mejores condiciones, a uno de los sectores profesiones con más salidas: el de la restauración. La Formación Dual que se imparte en Norte Joven Villa de Vallecas tiene una empleabilidad muy alta (alrededor del 75%) y permite obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, un título oficial reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Cómo inscribirse en la Formación DUAL de Norte Joven Vallecas

 

El certificado DUAL comenzará en octubre y tendrá una duración de cinco meses. La jornada de los y las participantes se divide en una parte teórico-práctica, que se imparte en el Taller, y otra práctica, que tendrá lugar en establecimientos hosteleros y servirá para que el alumnado adquiera una experiencia real de trabajo. Cada estudiante gozará de un contrato laboral de 40 horas semanales y un salario mensual, lo que le permite centrarse en la formación.

 

Los requisitos para cursar la Formación DUAL en Norte Joven Vallecas son: tener entre 17 y 30 años, haber completado la ESO (o haber comenzado el bachillerato), tener permiso de trabajo en activo, ser demandante de empleo y estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil. Las personas interesadas deben preinscribirse en el formulario habilitado con este fin. El centro les contactará para una entrevista presencial. 

 

Para poder acceder a esta formación de Norte Joven es obligatorio realizar un precurso que se imparte desde abril y en el que el alumnado puede matricularse en cualquier momento. Este precurso es una formación básica y breve que prepara para el acceso al puesto de trabajo en el mes de octubre. 

 

Compartir entrada

Noticias relacionadas