Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

  • Home
  • Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
Prevención y lucha contra la pobreza

El Consejo de Ministros ha aprobado la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social para el periodo 2019 – 2023. Esta Estrategia ha sido una de las principales demandas de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y de todo el tercer sector de acción social en los últimos años.

Un de las metas estratégicas es la de combatir la pobreza infantil, pero también se fija en los jóvenes (18 a 29 años), además de por su elevado nivel de pobreza, por ser el sector de población que peor evoluciona en los últimos años.

Esta Estrategia pone el foco en la educación, apostando por la promoción de programas de formación, tanto formal como no formal, que favorezcan la inclusión a través de la cualificación o capacitación especialmente de chicos y chicas en situación de mayor vulnerabilidad.

Más info sobre Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…