“Esto es Comer Comer”: empleo y solidaridad

  • Home
  • “Esto es Comer Comer”: empleo y solidaridad

Así nace la iniciativa de colaboración de la empresa Esto es Comer Comer, comida casera a domicilio, con Norte Joven. Esto es comer comer nacía con la pandemia sanitaria esta primavera con un claro objetivo: elaborar comida casera, tradicional, para todos los días de la semana, y llevarla a casa, a la oficina o al lugar donde el usuario eligiera. Facilitar un servicio de comida o cena para muchas personas que no disponían de tiempo o de dotes culinarias para cocinar era un primer propósito. Pero si a este objetivo inicial sumamos: una oportunidad de empleo para jóvenes en situación de desventaja, pero capacitados como cocineros, y un toque de solidaridad, ¡el encaje es perfecto!

Así lo creen en Esto es Comer Comer. “Estamos encantados con los 3 jóvenes que hemos contratado de Norte Joven. Además de su formación en cocina, los tres, tienen ese brillo en los ojos que demuestra su interés por seguir aprendiendo y luchando por crecer. Ese afán de superación encaja a la perfección con nuestra filosofía empresarial y nos recuerda que, aunque los comienzos sean duros, hay que seguir luchando sin descanso por lo que uno cree. Un buen ejemplo en los tiempos difíciles que corren para todos. ¡Bravo por las ganas de aprender y crecer que les inculcáis en Norte Joven! ¡Enhorabuena!».

Desde el comienzo de la colaboración y hasta la fecha, Esto es Comer Comer ha contratado a 3 jóvenes formados en la asociación. Además, por cada pedido que recibe Esto es Comer Comer donan un menú para el catering social de Norte Joven; así en Navidad- período no lectivo de formación – las familias en situación vulnerable atendidas por el catering, en vez de los menús elaborados por los jóvenes cocineros, recibirán los menús que se hayan recaudado durante 2020 por Esto es Comer Comer.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

Proyecto TRAVESÍA

El proyecto TRAVESIA ofrece itinerarios formativos para la integración sociolaboral de jóvenes migrantes a través de la Federación CORAJE con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones…
  • La Asociación ·

Conmemoramos el día del libro

El alumnado de Norte Joven Fuencarral ha realizado varias actividades para conmemorar el #Díadellibro, entre las que destacan: -La realización de exposiciones en el aula relacionadas con los distintos movimientos literarios…