nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Tercera edición de Dream Up, talleres de cine

  • Home
  • Tercera edición de Dream Up, talleres de cine
menor-claqueta-taller-cine-norte-joven

La Asociación Norte Joven fue la entidad seleccionada para coordinar este proyecto y poner en marcha en España, junto con Pinardi-Las Naves, Dream Up, que arrancaba en octubre 2017 su tercera edición de talleres cinematográficos para chicas y chicos de entre 7 y 17 años en situación de desventaja.

Para conocer más en detalle Dream Up, no te pierdas el estreno en primicia del vídeo del making of de Dream Up 2016-2017.

El objetivo del programa Dream Up es promover la integración a través del desarrollo personal de los menores y adolescentes, utilizando el cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos.

La finalidad es darles la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades, de sensibilizarles y de trabajar competencias transversales como la empatía, la responsabilidad, la mejora de sus habilidades de expresión, la educación en valores, al tiempo que se busca despertar en ellos el interés por este ámbito profesional.

“Tras el éxito del programa Dream Up, a través del cual 55 menores y adolescentes durante 2016-2017 asistieron a los talleres de cine en España, supone una gran satisfacción para nosotros volver a poner en marcha este programa y dar la oportunidad a otros chicos y chicas de educarse en valores a través del cine. Para nosotros es muy buena noticia saber que tras esta experiencia, varios participantes del programa Dream Up están interesados en seguir formándose en el ámbito de la fotografía y vídeo”, afirma Mariam Pérez-Camino, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de BNP Paribas en España.

La Fundación BNP Paribas convertía el programa Dream Up en el buque insignia de su labor social en 2015, en 26 países, en cinco continentes, con un presupuesto de 1,6 millones de euros y el reto de ofrecer a cerca de 30.000 jóvenes de todo el mundo la oportunidad de aprender, así como de desarrollar habilidades en una o más disciplinas artísticas.

Además, otra novedad de esta tercera edición, es que aumenta el número de Voluntarios de BNP Paribas que se involucran en el proyecto, participando en los talleres de cine junto con los menores tanto en los desarrollados en Norte Joven como en los de Pinardi-Las Naves, las dos entidades seleccionadas en España para desarrollar Dream Up, promoviendo la igualdad de oportunidades y la educación en valores a través del cine y gracias a la productora Monkey Minds.

“Los chicos y chicas tienen muchísima creatividad, y poder dar apoyo a los monitores en los talleres de cine para canalizar y aprovechar ese torrente de imaginación y energía, y mantener un buen ritmo en las clases ha sido un placer. Es muy gratificante y motivador poder darles un poco de atención, de cariño… No sé cómo explicarlo, los chavales te enganchan”, explica José Manuel, voluntario de BNP Paribas en las dos ediciones anteriores.

“Los talleres de cine Dream Up consiguen emocionar, entusiasmar, educar, descubrir y despertar un enorme interés entre los participantes. El programa Dream Up es a la vez didáctico, educativo y lúdico, son tres componentes que edición a edición garantizan el éxito rotundo del programa. Desde el comienzo ha tenido muy buena acogida y, sobre todo para los participantes, pero también para los equipos y la productora, ha sido una experiencia fantástica”, afirma Mª Concepción Martín de Bustamante, presidenta de la Asociación Norte Joven.

Gala de Cinemenores-norte-joven-gala-junio-2017-dreamup-cine-bnpparibas

Como en las dos ediciones anteriores, el broche del programa “3er Dream Up” de la Fundación BNP Paribas lo pondrá un pase especial en una sala de cine madrileña, en la que se proyectarán los cortometrajes rodados durante los talleres ante las familias de los participantes.

Compartir entrada

Noticias relacionadas