nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Société Générale renueva su apoyo a Norte Joven

  • Home
  • Société Générale renueva su apoyo a Norte Joven

El programa ‘Aula de Empleo’ tiene como finalidad ofrecer a los jóvenes formados en los centros-taller de la entidad el apoyo necesario en su búsqueda activa de empleo y para la mejora de sus posibilidades de empleabilidad. Para ello se refuerzan y entrenan las habilidades socio-laborales, trabajadas durante el itinerario de formación en Norte Joven. Además, se facilita al alumno y exalumno el uso de herramientas informáticas para la búsqueda de empleo y se le ayuda en su planificación y organización.

Como actividad complementaria al Aula de Empleo, Société Générale organizó también una sesión formativa y visita a la sede de Société Générale en Madrid para el grupo de adultos del Centro de Norte Joven en Alcobendas.

Taller sobre entrevistas de trabajo en Societe GeneraleTanto el taller de técnicas de entrevistas laborales y situación actual del mercado de trabajo, como la sesión sobre mantenimiento y posterior visita a la sala de control eléctrico del edificio despertaron mucho interés entre el alumnado, como nos cuenta Almudena, alumna del taller de Electricidad de Alcobendas. “Mi experiencia en el banco fue muy satisfactoria, aprendí mucho con Delphine de Société Générale Sucursal en España, que con sus años de experiencia nos transmitió sabiduría, fuerza y nos mostró todo aquello que uno/a necesita para ser el elegido en cualquier puesto de trabajo. Nos enseñó muchas cosas que me hicieron pensar y reflexionar sobre el tema laboral y personal: sobre cómo debemos mostrarnos para que la gente perciba cómo soy; cómo se sabe por la actitud que uno lleva si tiene ganas de trabajar, si está motivado/a, si las formas son buenas… Porque todo cuenta, también el ser educado y decir buenos días al entrar o gracias por su tiempo… Así ven que valoras el tiempo que te ha dedicado de su apretada agenda».

Sesión sobre mantenimiento y visita a sala de controlDespués tuvieron una sesión de formación con otro voluntario de Société Générale, miembro del equipo de Mantenimiento de la empresa, con quien visitaron la sala de control eléctrico del edificio, que también supieron aprovechar y en la que el grupo de adultos estuvo muy participativo.

La experiencia ha tenido una buena acogida por los participantes, para quienes es muy interesante e importante conocer los puntos de vista de profesionales en activo y, sin duda, un extra de motivación para aprovechar aún más su aprendizaje en el Aula de Empleo. ¡Gracias Société Générale por apoyar a los alumnos y exalumnos en la mejora de sus oportunidades para acceder al empleo!

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

Después de la formación en Norte Joven, una nueva oportunidad para Abderrahmane

Llegó procedente de la República de Guinea, donde había tenido que abandonar la educación secundaria con 13 años. “Lo que tengo ahora en la mochila y lo que tenía cuando llegué no es lo mismo. Antes no estaba abierto, no hablaba, no confiaba en las personas. Me han pasado muchas cosas y era difícil contarlo”. Hoy Abderrahmane tiene 25 años, ha logrado el título de Secundaria en Norte Joven y está trabajando en un restaurante como ayudante de cocina. Nos cuenta cómo fue su paso por Norte Joven.