nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Primera jornada de trabajo con FCC Medio Ambiente

  • Home
  • Primera jornada de trabajo con FCC Medio Ambiente
grupo-primera-jornada-fcc-medioambiente-norte-joven

FCC Medio Ambiente y la Asociación Norte Joven han celebrado este mes de octubre su primera jornada de trabajo para avanzar en la contratación de jóvenes y adultos de la Bolsa de Empleo de la entidad.

Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades, que como muestra este vídeo, contempla diversas líneas de acción entre las que destacan la contratación de personas que están formándose en Norte Joven; la posibilidad de dar formación específica y colaborar en los contenidos de formación; y establecer alguna acción de voluntariado para ayudar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la presidenta de Norte Joven, Concepción Martín de Bustamante, quien hizo una presentación de la Asociación que nació en 1985 para favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social y que trabaja a favor de la plena inserción en la sociedad de jóvenes y adultos a través de la formación académica, laboral y profesional en diferentes oficios. La presidenta destacó la importancia de contribuir a ayudar a jóvenes en situación de dificultad con el fin de que tengan un futuro mejor, y facilitarles la oportunidad de descubrir escenarios reales de la vida profesional. A continuación dio paso a Mercedes Negueruela, directora de la entidad para contar la experiencia de Norte Joven y las acciones que están llevando a cabo.

En representación de FCC Medio Ambiente, se dirigió a todos los presentes Luis Suárez, director de Recursos Humanos, quien destacó que el convenio firmado con Norte Joven se enmarca en el compromiso social de FCC con las comunidades a las que presta servicios, impulsando la mejora de la inserción laboral y la integración social de colectivos en situación de vulnerabilidad y con dificultades para acceder al empleo. Además, hizo hincapié en que la selección y la contratación se basan en los principios de vocación de servicio, orientación al cliente, orientación al resultado y compromiso social.

A continuación intervinieron Kenia Navarro, técnico inserción laboral de Norte Joven, y Marino Poyatos, responsable de selección, formación y desarrollo de FCC Medio Ambiente, quienes informaron a todos los presentes de los avances en materia de contratación. Esta colaboración ha permitido ya la contratación por parte de FCC Medio Ambiente de 20 personas, que se han incorporado como peones de limpieza viaria en los turnos de fines de semana y festivos.

Marino Poyatos, Kenia Navarro y Luis Suarez en Norte Joven tras la primera jornada FCC Medioambiente

 

Durante el desarrollo de la jornada, la Asociación Norte Joven compartió su proyecto entre todos los asistentes y habló de las acciones que comprende el acuerdo. En un momento de la reunión, se dio a conocer el vídeo que FCC ha realizado sobre la Asociación Norte Joven con el objetivo de sensibilizar a las personas que se están formando en la Asociación; a los empleados de la compañía para dar a conocer el proyecto entre las personas que forman parte de FCC y a la sociedad en general. Según explica en el vídeo el director de RR.HH de FCC Medio Ambiente, el acuerdo contempla diversas líneas de acción entre las que destacan: la contratación de algunas de las personas que están formándose en Norte Joven por FCC, bien en la modalidad de prácticas o bien con una incorporación definitiva al mercado laboral; la posibilidad de dar formación específica y colaborar en los contenidos de formación y establecer alguna acción de voluntariado junto con Norte Joven para orientar a los jóvenes y puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Asistieron también a la jornada los delegados de Madrid Capital, Centro y Castilla y León, Raúl Pérez, Antonio Rodríguez y Javier Rivas; los responsables de RR.HH., Ignacio Fernández Carpintero, Jesús García, Jesús Sancho y José Manuel Salgado; los responsables de producción Virginia de Serranos y Enrique Cuesta; y Felipe Urbano, director de Desarrollo, Comunicación y Relaciones Institucionales. Todos se interesaron por el proyecto de la Asociación y tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con la Asociación Norte Joven según las necesidades de cada uno de ellos.

La firma del convenio entre FCC Medio Ambiente y Norte Joven da un impulso a ambas entidades de continuar trabajando conjuntamente en esta iniciativa para poder ofrecer a este colectivo en situación de desventaja, nuevas oportunidades en el área de la limpieza viaria y en otros ámbitos como el mantenimiento de edificios y los servicios medioambientales. Además, abre un camino hacia la formación e inserción laboral en puestos de trabajo que FCC demande, poniendo en práctica nuevos proyectos de colaboración que mejoren la empleabilidad de colectivos desfavorecidos.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones del centro de formación y la sede de Norte Joven donde el personal de FCC tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las actividades que se realizan en los diferentes talleres y disfrutar, en el restaurante-escuela de la entidad, de un cocido preparado y servido por los jóvenes que se están formando en hostelería en la entidad.

Compartir entrada

Noticias relacionadas