nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Los menores del Programa I+I visitan el Museo del Prado con voluntarios de Fundación Cepsa

  • Home
  • Los menores del Programa I+I visitan el Museo del Prado con voluntarios de Fundación Cepsa

Lo primero fue realizar un recorrido por las salas, para que los menores del Programa I+I descubrieran qué es un Museo y cómo ordena y atesora sus colecciones. Tras conocer a algunos de los grandes maestros de la pintura y parte de sus obras, pasaron al taller didáctico.

Los niños y niñas de Norte Joven en el taller didáctico en el Museo del Prado con voluntarios de Fundación CepsaRotuladores, Pinceles, brochas, cartulinas, pegamento, témperas, formas, materiales… toda una gama de artículos para dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Descubrimos mucho talento artístico en los menores, que se pusieron manos a la obra ayudados por los voluntarios de Fundación Cepsa y los monitores del Museo Nacional del Prado. Pero este taller didáctico perseguía un objetivo más ambicioso, como nos cuenta Pilar, una de las educadoras de Norte Joven. “Nos ha ayudado a despertar la creatividad, el gusto por la estética, la capacidad de expresión y el espíritu de superación a través de la imaginación y el desarrollo de las ideas. Pero también nos ha permitido trabajar en un entorno distinto y desde un enfoque educativo actitudes, hábitos y valores como: desarrollar su capacidad de trabajo en equipo, apreciar y respetar las normas de convivencia fuera del aula, comprender y valorar el medio que les rodea y desarrollar actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes, potenciar la autoestima. Han estado muy participativos, lo han disfrutado mucho. Creo que entre voluntarios, monitores y educadores les hemos descubierto un entorno de aprendizaje muy enriquecedor e inculcarles la curiosidad, el interés por el conocimiento y la cultura!».

El Programa I+I es un servicio de atención integral a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años (ambos incluidos), que se desarrolla en el Centro de Norte Joven Vallecas por las tardes y que está promovido y financiado por la Dirección General de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • Empleo ·

MasterClass de Hostelería con la Fundación Mahou San Miguel

¿Cuáles son las habilidades principales en el ámbito de hostelería? ¿Es importante una buena atención al cliente? ¿El trabajo en equipo es esencial en la hostelería? Descubriendo y desarrollando las competencias de los jóvenes que se forman como futuros camareros de sala, en las masterclass impartidas por profesionales voluntarios de la Fundación Mahou San Miguel.