nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

Asistimos al acto de entrega de “Involucrados 2016” organizado por Grupo Cortefiel

  • Home
  • Asistimos al acto de entrega de “Involucrados 2016” organizado por Grupo Cortefiel
En el acto de entrega de las Ayudas Grupo Cortefiel

El acto de entrega de la donación tuvo lugar el pasado 25 de enero en el Hotel NH Eurobuilding Collection de Madrid, que recibimos del representante de la marca Springfield y recogió la presidenta de Norte Joven, Mª Concepción Martín de Bustamante. La recaudación económica de la marca Springfield en los dos rastrillos solidarios, celebrados en mayo y en noviembre de 2016, se han destinado a financiar este proyecto de Norte Joven.

El proyecto “Luces solidarias” de Norte Joven, de 12 meses de duración y que finalizará en abril de 2017, ha permitido que al menos 30 alumnos, jóvenes y adultos de los centros de Norte Joven en Fuencarral y Alcobendas, hayan recibido formación y prestado un servicio gratuito de mantenimiento, arreglos y reparaciones en al menos 15 viviendas, bien de personas mayores en situación de dificultad bien de familias en situación de vulnerabilidad.

El objetivo del proyecto ha sido doble: mejorar la empleabilidad de los alumnos de Carpintería, Fontanería o Electricidad, llevando a cabo prácticas de mantenimiento reales fuera del entorno de taller a través del aprendizaje servicio, y ayudar a un tercero que son las familias con menos recursos que reciben un servicio gratuito de valoración, diagnóstico y arreglo en sus viviendas. Esto ha sido posible también gracias al apoyo de las personas voluntarias que han participado acompañando y supervisando a los alumnos en sus visitas a los domicilios.

“Ha sido una experiencia que me ha encantado, ha estado super bien. Salir del taller, a una casa real, para hacer arreglos reales, te motiva muchísimo. ¡Ojalá tuviera oportunidad de ir a hacer más prácticas de carpintería!” – Nos cuenta Nerea, alumna del taller de Carpintería de Norte Joven y una de las participantes en el proyecto. Y continúa- “Hemos tenido que arreglar ventanas de madera, colocar aislamiento en ventanas, reparar suelos, instalar algún mueble, limar puertas que no cerraban… Además, las familias nos trataron genial. Yo me sentí muy bien y muy segura de mí misma, capaz para hacer las reparaciones y hacerlo bien. Lo he hecho encantada de la vida; es muy gratificante ver que estás ayudando con tu trabajo como carpintero a otro que lo necesita”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas