nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

“Tu primer Servicio” #CreamosOportunidades en Hostelería con Fundación Mahou San Miguel

  • Home
  • “Tu primer Servicio” #CreamosOportunidades en Hostelería con Fundación Mahou San Miguel
Jóvenes de hostelería Vallecas en Tu primer servicio

Siete platos cocinados por los alumnos, el maridaje cervecero perfecto y un jurado de lujo: familiares y amigos de los futuros camareros, la Fundación Mahou-San Miguel y los profesionales del Centro de Norte Joven de Vallecas.

Con “Tu primer servicio” el taller de Sala del Centro Norte Joven de Vallecas se transformaba, el pasado 17 de febrero, en una auténtica cata de cervezas de la mano de sumilleres de excepción: los alumnos del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Un curso impulsado por la Fundación Mahou San Miguel y enmarcado en la 3ª edición de su programa #CreamosOportunidades en Hostelería.

“Llevamos preparando este servicio 2 o 3 días, aprendiéndonos todos los tipos de cerveza de Mahou-San Miguel, sus características, el maridaje con el plato al que acompañan…” nos dice Denia, futura camarera y participante en #CreamosOportunidades y continúa “He invitado a un amigo, así que estoy tratando de no ponerme nerviosa, de ser natural, para que me salga todo bien”. Los jóvenes eran los responsables del servicio en sala, explicando a los invitados cada uno de los 7 platos a degustar y las características de la cerveza específica que maridaba con cada uno de ellos.

“He invitado a una amiga a “Tu primer servicio”, estoy convencido de que le va a encantar. Pero si de algo estoy seguro es de que mi madre estaría encantada de venir hoy y comprobar todo lo que estoy aprendiendo. Esto es una oportunidad que no debemos desaprovechar y, como dice nuestro maestro de taller, no hay que quedarse en simples camareros, hay que especializarse profesionalmente, como con este curso, y seguir formándose” explica Yeury, participante del Certificado.

En breve, acabarán su formación teórico-práctica y todos los participantes que hayan superado esta primera fase serán acogidos en prácticas en establecimientos de hostelería, previamente seleccionados por la Fundación Mahou-San Miguel. Sin duda, “Tu primer servicio” en Norte Joven fue todo un éxito, lo hicieron todos fenomenal y, lo más importante, demostraron que tienen muchas ganas de trabajar.

La Fundación Mahou San Miguel, con el programa “Creamos Oportunidades en Hostelería”, promueve la formación para la inserción laboral de jóvenes desempleados a través de este Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Con este curso de formación para el empleo en el sector de la hostelería se trata de aportar a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo, para lo que impulsan distintas acciones dirigidas a formar camareros acompañándoles en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo, y para lo que cuentan con la colaboración de reconocidos establecimientos de hostelería, entidades sociales y escuelas de hostelería. El Certificado de Profesionalidad es un curso de formación teórico-práctica para el empleo, dirigido a la obtención de una acreditación oficial y a la adquisición y desarrollo de competencias básicas y profesionales para la mejora de la empleabilidad de los futuros camareros de sala.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

taller cooperativo
  • Formación ·

Taller cooperativo de porcentajes

¡Estamos rodeados de números y de porcentajes! Ponemos en marcha una buena práctica en las clases de matemáticas: taller cooperativo de porcentaje en el aula. El resultado: un 100% de motivación y aprendizaje por los alumnos y las alumnas.