nortejoven@nortejoven.org

+91 372 15 06

4ª promoción del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en Fuencarral en el Aula Endesa

  • Home
  • 4ª promoción del Certificado de Profesionalidad de Electricidad en Fuencarral en el Aula Endesa
Certificado de Profesionalidad de Electricidad en Aula Endesa Fuencarral

El curso de Certificado de Profesionalidad en la rama de Electricidad está totalmente alineada con el compromiso social de la Fundación Endesa de promover el desarrollo de las personas a través de la formación para favorecer la mejora de la empleabilidad. “Esta formación es una oportunidad para todos vosotros, no la desaprovechéis. Que hayáis dado este primer paso, que hayáis dicho que sí y participéis en este curso ya es una garantía de vuestra inquietud y vuestras ganas. Pero que no decaiga el interés, el esfuerzo y que luchéis por conseguir la certificación” señala Gloria Juste a los jóvenes.

Visita en Aula Endesa al inicio de cursoUn total de 17 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años, desempleados, sin el título de Educación Secundaria Obligatoria y con dificultades de acceso al mercado laboral se beneficiarán de esta formación teórico-práctica que se impartirá en el Centro Norte Joven Fuencarral. El curso, con una duración de 410 horas, incluye durante los primeros meses una formación técnica del certificado y, una vez finalizada, los jóvenes comenzarán las prácticas en empresas del sector. La fase de prácticas es fundamental para que los jóvenes completen su formación y gracias a las empresas colaboradoras que acogen en prácticas se inicia el acompañamiento de los jóvenes hacia el empleo.

Jessica y Felipe, dos participantes en Aula EndesaEste certificado se enmarca en un itinerario personalizado e integral, en el que todos los participantes reciben formación en Educación Cultural Básica para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria y, además, una formación complementaria en Habilidades Sociales y Laborales para facilitar su incorporación al mercado laboral. “Empiezo con muchas ganas” nos cuenta Jessica, alumna de Norte Joven. “Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, formas de hacer y resolver cosas por mí misma. Según voy avanzando me va gustando más y me resulta más fácil. Estoy segura de que este certificado me abrirá las puertas al empleo”. Otro de los participantes del cursoFelipe, que tenía claro la elección de formarse en el oficio de Electricidad cuando llegó a Norte Joven, tiene un propósito “Para mí este certificado es un reto. Me gusta aprender cosas que no me resulten sencillas, que me planteen retos. Me voy a esforzar y a aprovechar este curso, porque para mí es una forma de lograr acceder a un grado medio y de ahí llegar a un grado superior”.

Foto de grupo de la cuarta promoción del Aula Endesa“Nosotros que estamos en permanente contacto con el mercado laboral y vemos que la empleabilidad en el sector de la construcción está creciendo exponencialmente” explica Fernando Manzano de Endesa y continúa “Os animo a que aprovechéis este curso y también la formación transversal que recibáis en Norte Joven. En el mercado laboral está muy bien visto el Certificado de Profesionalidad, porque presupone que previamente habéis asumido una responsabilidad, un esfuerzo y que habéis recibido una formación. Nos veremos dentro de un par de años y seguro que estaréis trabajando. En 2017, un 71% de los jóvenes que finalizaron su itinerario en Electricidad y obtuvieron el certificado de profesionalidad, consiguieron empleo”.

Compartir entrada

Noticias relacionadas

  • La Asociación ·

La Caixa convoca cada año a participar a entidades no lucrativas de la Comunidad de Madrid cuya finalidad se enmarque en el impulso de «iniciativas dirigidas especialmente a personas que se…