“Convivencia Intercultural” 2024, un programa de la Asociación Coraje para sensibilizar contra el racismo

Inicio Asociación Coraje “Convivencia Intercultural” 2024, un programa de la Asociación Coraje para sensibilizar contra el racismo

La Asociación Social Coraje continúa este 2024 su programa “Convivencia Intercultural”, una iniciativa con más de 8 años de trayectoria diseñada para fomentar la integración de jóvenes migrantes a través de actividades de convivencia entre diversas comunidades culturales.

 

El proyecto, que tiene como objetivo promover el conocimiento de otras culturas y la interacción entre participantes, se materializa a través de visitas culturales y talleres, así como actividades de ocio y deportivas.

 

Con el fin de prevenir actitudes racistas, xenófobas o radicales, dentro de “Convivencia cultural” tiene una especial relevancia la formación en valores de diversidad, la tolerancia y la igualdad.

 

El proyecto se dirige a jóvenes españoles y extranjeros de diversas nacionalidades, a quienes ofrece una plataforma para el intercambio cultural y el entendimiento mutuo.

 

El programa “Convivencia Intercultural” de Asociación Coraje es posible gracias a la financiación de la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y se enmarca en las actividades desarrolladas por la entidad.

 

[En la foto principal: Un agente de policía imparte un taller sobre delitos de odio ante el alumnado de Norte Joven en el marco del proyecto Convivencia Intercultural de la Asociación Coraje]

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN CORAJE

 

Asociación Coraje nació en 1995 para unir esfuerzos y recursos con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de jóvenes desfavorecidos.

 

La red Coraje agrupa a siete entidades sin ánimo de lucro: Asociación Norte Joven (Madrid); Asociación Norte Joven Mieres (Asturias); Cooperativa Jovent (Baleares); Fundación Canaria Main (Canarias); Hermanos de la Instrucción Cristiana de Valladolid, “Centro Menesiano San Pedro Regalado” (Valladolid); Asociación IFAD (Albacete), y Asociación Arrabal-AID (Andalucía).

 

Las actividades de estas entidades buscan mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 29 años en situación de vulnerabilidad, con abandono escolar, en desempleo y que buscan una primera ocupación.

 

En la actualidad, la red Coraje lleva a cabo programas de desarrollo de competencias profesionales o personales, sensibilización contra el racismo o fomento de la lectura, como el Proyecto Convivencia Intercultural o el Proyecto Letras contra la violencia de género.

 

Web de la Asociación Coraje

Compartir entrada